El técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, está en la encrucijada previo al partido contra El Salvador en el estadio Azteca, por la última fecha de la octagonal final de la Concacaf.
La prensa mexicana especula con que la continuidad del técnico depende, en gran medida, del resultado ante la Selecta, aunque admite que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 está casi asegurada, y casi una catástrofe podría sacar al “Tri” de la Copa del Mundo.
El periodista de ESPN John Sutcliffe aseguró el lunes que los dueños de los clubes se reunirán este miércoles, después del partido contra la Selecta para estudiar la continuidad del técnico, quien incluso ganando podría perder el puesto.
El plan B, según Sutcliffe, es Miguel Herrera, actual técnico del San Luis de la Liga MX, que ya trabajó con la selección azteca.
México necesita ganar o empatar con El Salvador para evitar el repechaje, pero un empate, según la prensa mexicana, sería imperdonable y sentenciaría, quizás de inmediato, al argentino en el banquillo azteca.