Todo está quedando listo para la disputa del primer partido de la gira asiática de la Selecta, en el Toyota Stadium de la ciudad de Nagoya, a 12,719 kilómetros de San Salvador, cuando ya afinaron las piezas luego de aclimatarse a la extensa distancia horaria entre el país y Japón.
En cuanto a los jugadores, se puede decir que ya está el cuadro completo, ya que a primera hora de ayer se sumaron el portero Tomás Romero del Toronto FC, Jairo Henríquez del Switchbacks y Bryan Tamacas del Oakland Roots, y para la noche salvadoreña completaron la delegación Eriq Zavaleta de Los Angeles Galaxy y Alexander Roldán del Seattle Sounders.
Tres jugadores más se incorporan a la Selecta en Japón
Esto significa, que en principio, los emeleseros no serían titulares en el partido que comienza a las 4:00 a.m. de mañana ante una Japón que también tiene su artillería completa, con la expectativa que puedan jugar futbolistas como Daizen Maeda del Celtic escocés, así como Takuma Asano del Bochum alemán.
En el conjunto salvadoreño, la idea es mostrar a la base que se ha trabajado desde la titular, de acuerdo al asistente técnico de la Azul y Blanco, Gerson Pérez, quien se sumó a la delegación junto a Harold Osorio.
“Hacemos de 15 a 30 minutos de videoanálisis, más la recuperación física para asegurar que tengamos la mayor de piernas posibles, seguro que de acá al partido de Corea estamos con mejor condición”, dijo a la Fesfut, en cuanto a la lenta recuperación del equipo posterior al viaje desde El Salvador.
Por otra parte, el goleador del equipo de Colorado en la USL comentó que estos partidos son importantes para identificar puntos de mejora para los intereses de la Azul y Blanco rumbo a la Copa Oro 2023. “Lo importante es aprovechar los días, que sean partidos con buenos resultados y que vayamos creciendo como nuevo grupo”, expresó Jairo Henríquez, también a la oficina de prensa de la Fesfut.
Luego, a Corea
Luego del encuentro del jueves, los salvadoreños deberán viajar a Daejeon, ubicada a 140 kilómetros al sur de Seúl, para medirse el martes a Corea del Sur, una selección con igual talante de historia que la japonesa, pero que tiene ciertas reservas sobre su jugador insignia, Heung-Min Son.
Y es que el capitán de la selección es duda para los encuentros amistosos que su equipo encara este viernes ante Perú, y el martes contra la Selecta, tras haberse sometido recientemente a una operación para tratarse de pubalgia, según indicó un miembro de la federación surcoreana a la agencia de noticias Yonhap.
Para el duelo ante los surcoreanos, ya superado el tema del desfase horario, se espera que El Salvador muestre a su equipo estelar y más aproximado rumbo a la Copa Oro 2023 que comenzará para la Azul y Blanco este 26 de marzo ante un rival caribeño.