La mejor selección canadiense de la historia, prácticamente con un pie dentro del Mundial Qatar 2022, examinará esta noche a una Selección de El Salvador que vuelve al país fortalecida tras 180 minutos de buen fútbol, ratificados por un histórico triunfo frente a Honduras.
Por primera vez en mucho tiempo, El Salvador tiene la posibilidad de cerrar con buena nota una fecha doble o triple de eliminatorias mundialistas, gracias a la buena impresión que dejó en Columbus, pese a perder por la mínima contra Estados Unidos, y a que logró tres puntos reivindicativos frente a la “H” por 0-2, que le marca el camino a seguir de cara al futuro.
Enrico Dueñas y Eriq Zavaleta, ausencias en la Selecta previo a recibir a Canadá
El debate de hoy en la Selecta está entre si solo aspirar a los elogios contra Canadá, la líder invicta de la Octagonal, o atreverse a lograr una victoria soñada contra el conjunto de la “Hoja de Maple”, la primera desde aquella legendaria goleada de 4-1 en la hexagonal de 1997.
Por mucho y que el resultado en San Pedro Sula invite a la ilusión, la realidad es que El Salvador tiene hoy como inquilino al equipo con mejor forma ya no solo de la Concacaf, sino también del mundo. Con cinco victorias consecutivas en el torneo, labradas con 11 goles a favor y dos en contra, y sin conocer derrota desde las semifinales de la pasada Copa Oro (2-1 vs. México), Canadá tiene la necesidad de profanar el Cuscatlán por segunda vez en esta eliminatoria y obtener el triunfo que le permita asegurar matemáticamente al menos el puesto para el repechaje intercontinental.

Los norteamericanos aterrizaron ayer cerca de las 6:45 p.m. en el país, eso sí, con cierta cautela en su análisis previo del rival. Su técnico John Herdman mostró su confianza en que los veteranos de su plantel lideren a sus compañeros en una cancha que hasta octubre estuvo imbatida durante cinco años.
“Sentimos que el país (Canadá) realmente viene con nosotros (a San Salvador), y es emocionante. Tengo líderes del más alto nivel que han vivido grandes experiencias y ya saben lo que hay en el terreno... Tenemos que desconectarnos del ruido y poner los pies sobre la tierra... Es un partido grande y los jugadores lo saben bien”, comentó Herdman, en declaraciones recogidas por el sitio sportsnet.ca.
Canadá y la Selecta presentan cambios para el partido de este miércoles
Previo al viaje, Canadá liberó a su defensa Steven Vitória, quien se pierde el juego por sanción, y mandó llamar en su lugar a Zachary Brault-Guillard. No se descartan rotaciones en el equipo, pues prácticamente repitió once entre sus dos victorias anteriores por 0-2 ante Honduras y ante EE.UU.

Hugoneta, lista
El Salvador podría tener varias bajas y se verá si el DT Hugo Pérez meterá mucha mano en su dibujo táctico, tras algunas sorpresas.
Hugo Pérez no contará con el volante Bryan Landaverde, figurón en el partido en Honduras, pero recupera en esa posición a Christian Martínez, reincoporado a la concentración tras superar la covid-19 y quien podría competir por la titularidad con Darwin Cerén, a las puertas de convertirse en el segundo jugador con más partidos en la Azul.
Del último partido, salieron lesionados el central Eduardo Vigil y el mediapunta Enrico Dueñas, quienes podrían ahuecar: el primero, por Roberto Domínguez, y el segundo, por Marvin Monterroza (también recuperado de la covid). Anoche en el Cusca no se entrenaron ni Zavaleta ni Enrico y lo hicieron aparte Mario González y Vigil.
Quedará, pues, en Hugo Pérez si revalidar en este partido grande el 3-4-1-2 con el que sorprendió el domingo en Honduras, o si volver al 4-3-3 que ha marcado su gestión al frente del cuadro salvadoreño.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes EEUU Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Futbolistas Octogonal Final De Concacaf Selección De Fútbol De Canadá Selecta Ver Comentarios