La Selecta Playera comienza esta tarde su andar por el Premundial de la Concacaf, donde buscará ser bicampeona de la región y quiere su sexta participación en una Copa del Mundo de esta modalidad.
El torneo se disputará en su totalidad en el Malcolm Park Beach Soccer Facility, de la capital caribeña de Nassau, que ya ha tenido en dos oportunidades la cita. La primera, en 2013, El Salvador fue subcampeón y clasificó al Mundial; la otra fue en 2017, cuando la Azul y Blanco no pudo avanzar al Mundial y fue tercera del torneo.
La Selecta playera viajó soñando en el sexto Mundial
Ayer en la tarde, el equipo salvadoreño se encargó de hacer el reconocimiento de cancha, donde los futbolistas aprovecharon de mostrarse con sus tradicionales chilenas y remates potentes para tener la primera impresión de cara al comprimido torneo.
La competición tendrá como primer rival del equipo de Rudis González Gallo a Islas Turcas y Caicos, con quien solo tiene un duelo de por vida y fue victoria de 9-2 en la eliminatoria 2017. Por la Selecta anotaron Rubén Batres (3), Heber Ramos (2), Agustín Ruiz, Roberto Membreño, Eliodoro Portillo y Elías Ramírez. Los caribeños participan por sexta oportunidad en un Premundial de la Concacaf.
El cuadro nacional está motivado de cara a este partido, ya que conseguir la primera victoria es clave con lo comprimida de la competencia, ya que para el miércoles habrá terminado la fase de grupos.
Antes del viaje de la Selecta, que fue entre viernes y sábado en dos grupos de jugadores, en redes sociales se viralizaron las palabras del técnico de esta selección, Rudis Gallo, que compartió para el podcast del INDES, “En la Zona”.
“Es que esta Selección, prácticamente, es la selección del pueblo. La afición la identifica como el verdadero salvadoreño, que sufre, lucha, con coraje, entrega. Eso es lo que representamos nosotros. La Selección en ‘chuñas’ (descalza)”, expresó en el programa.
En cuanto a las estadísticas previas al partido de debut, la Azul y Blanco llega con racha de siete victorias consecutivas en esta categoría, tras ganar invicto el último premundial en Costa Rica, más el partido por el tercer lugar de las eliminatorias de 2019.
De los últimos 20 partidos, los salvadoreños solo han perdido tres en estas competiciones y la Selecta Playera ha disputado 44 partidos en Eliminatorias Mundialistas, con balance de 33 victorias (4 desde tiros penales, 1 en extra tiempo) y 11 derrotas (1 en extra tiempo, 2 en tiros penales).
“Motivados, contentos, comprometidos con el resultado que iremos a buscar a Bahamas. Deseamos estar en una sexta Copa del Mundo, Dubai no va a ser la excepción. Se ha hecho un trabajo muy importante. Pero nuestro mayor compromiso es con la afición salvadoreña, para seguirles dando alegrías”, agregó el entrenador de la selección salvadoreña.
El máximo goleador en las Eliminatorias es Frank Velásquez con 55 dianas, le siguen los ausentes Agustín Ruiz (51) y Rubén Batres (32). De los activos, el siguiente máximo artillero es Exon Perdomo con 17 goles.