Rubén Batres, pívot de la Selecta playera y del equipo La Pirraya en la Liga Nacional de Fútbol Playa (LFP), fue operado este miércoles, para corregir una lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de meniscos de su rodilla izquierda.
Álvaro Sánchez, ortopeda del Hospital Rosales, quien fue el encargado de la operación del futbolista, informó que el periodo de recuperación será de seis a ocho semanas, por lo que el jugador está descartado para la participación de la Selección en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, que se disputarán del 19 al 26 de noviembre, en Colombia.
La Playera sigue como número uno del ranking en Concacaf
“Lo que pretendemos hacer es un injerto obtenido de él mismo, mediante la técnica hueso-tendón-hueso. Él es jugador de alto rendimiento, por lo tanto es mejor hacer esta técnica”, explicó Sánchez, previo a la intervención.
Batres recién se incorporaba a las canchas después de pasar inactivo durante ocho meses, luego de que el 11 de noviembre de 2021 sufriera un accidente en su lancha cuando se transportaba de La Pirraya hacia Puerto Parada, en Usulután.
En el percance, el jugador sufrió heridas en ambas piernas, al impactar contra las aspas del motor de la lancha. Luego, el diagnóstico médico reveló una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una herida en el tobillo, que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
Después de ocho meses del accidente en su lancha, Rubén logró regresar a la acción el 16 de julio de 2022 y debutó con gol en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, en el juego ante Chirilagua.