La Selecta mayor sigue con su preparación para los encuentros de la Liga de Naciones, del 4 de junio contra Granada, tres días después contra Estados Unidos. El tico-salvadoreño Erick Cabalceta ha sido la gran novedad en el grupo y podría ser la única para este periodo, aunque el DT Hugo Pérez todavía sigue a la espera de Brayan Gil.
“Esperamos un cambio o que tome una decisión. Sería un jugador sumamente importante para nuestro proyecto”, comentó el técnico.
OFICIAL: Confirmados los horarios para partidos de la Selecta en Liga de Naciones
Pérez sostiene que no quiere insistir con el jugador: “Pienso que hay que darle espacio. Es una decisión que, aparte de futbolística, tiene que ver su carrera. No hemos presionado, no lo voy a hacer, deseamos que en el futuro cerca tome una decisión de representar a nuestro país”.
Sobre Cabalceta, el DT destacó: “Hemos estado observándolo. Lo que me agrada es que ellos terminaron participación en Costa Rica, inmediatamente se puso a disposición de querer venir y contribuir para que los viéramos. Eso es importantísimo, porque ha hecho parte de su carrera en Europa, Costa Rica y tiene la oportunidad de representar a El Salvador. Ha sido una sorpresa muy grata, por el deseo de estar ya con nosotros y aportar”.
La Selecta está por cerrar la primera semana de trabajo de cara a estos compromisos de Liga de Naciones. El entrenador esperará a los equipos que queden eliminados de las semifinales del torneo de la Primera División, para incorporarlos a este grupo que está entrenando en conjunto con los seleccionados Sub 20, que dirige Gerson Pérez.
“Los jugadores que ya comenzaron con la preparación, tendrán libre el sábado y el domingo se reincorporarán a la concentración, hasta el 14 de junio, que terminan esta serie de partidos. Los que se vayan integrando, quedan concentrados hasta que ya tengamos el numero de jugadores, cuando se de la lista el 29 de mayo, con los 23 que se van a quedar en los tres partidos”, detalló el Seleccionador.
Hugo Pérez confirmó que la Selección, después del partido contra Granada, en el Cuscatlán, estará viajando vía charter a este país caribeño para cumplir la segunda jornada de esta competencia, el 7 de junio, y después regresar al país y quedar concentrado para recibir a Estados Unidos, el 14 de este mismo mes.
“En este aspecto, la Federación ha tomado una decisión muy correcta, contratar un charter, para que podamos viajar más cómodos, con menos horas de espera en un aeropuerto, que es un problema grandísimo, la alimentación, la preparación. Así que hay que aplaudirles por ese esfuerzo”, dijo el DT.