La Selecta volvió a perder ante su similar de Perú con marcador de 1-4, en un partido donde claramente fue superada por los peruanos, aunque el resultado terminara un tanto más duro de lo que correspondía a la realidad del partido. Este score negativo se repite 53 años después en la historia.
El primer 1-4 se dio el 14 de mayo de 1969 en un partido que de acuerdo al portal De Chalaca, se retrasó porque Perú no pudo llegar un día antes a El Salvador. En el estadio Flor Blanca (ahora Mágico González) abrió la cuenta Mauricio "Pipo" Rodríguez a los 15', pero a los 27' hubo un gol que algunos medios, entre ellos EDH, acreditan a Ramón Mifflin, pero otros se lo dan como autogol al salvadoreño Guillermo Castro.
Perú le dio demasiado castigo a la Selecta en Washington
La misma situación que se dio en el partido de este martes, porque en el 19', un centro de Alex Valera terminó siendo cabeceado por el defensor Eriq Zavaleta para anotar en propia meta, aunque en primera instancia se acreditara a Gianluca Lapadula, que anotó posteriormente.
Volviendo al partido histórico, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez hizo el 2-1 a los 44' con un remate de derecha, Hernán ‘Cachorro’ Castañeda hizo el 3-1 al 65' con una buena ejecución de tiro libre y al 73', apareció Ramírez nuevamente con un remate potente en el área para sentenciar la goleada inca.
En la goleada de ayer, además del autogol de Zavaleta, anotaron Gianluca Lapadula de penal al 40', Bryan Roberto Reyna en el 81' con una gran jugada individual y Christian Cueva sentenció el partido en el 86' de penal. Alexander Larín fue el que descontó por El Salvador en el 34', desde la vía de doce pasos.
Con este resultado, el historial de por vida entre El Salvador y Perú queda con cuatro victorias peruanas (4-1 en 1969, 3-0 en 1970, 3-1 en 2016 y este 4-1 de 2022) y dos triunfos para la Selecta (1-0 en 2009 y 2-0 en 2019).