Un 9 de septiembre de 2009 fue la última vez que la Selecta venció a Costa Rica en el estadio Monumental por eliminatorias mundialistas. En esa oasión, el sueño era ir al Mundial de Sudáfrica 2010.
El héroe de la noche fue Rudis Corrales, quien le dio el tanto de la victoria a la Selecta y un mazazo a los ticos, que finalmente no lograron clasificar. En esa ocasión, los representantes de la región fueron México, Estados Unidos y Honduras.
Para ese encuentro, el técnico de entonces, el azteca Carlos De los Cobos, envió una alineación titular formada por Miguel Montes, Mardoqueo Henríquez, Manuel Salazar, Marvin González y Deris Umanzor en la defensa. En labor de volante mixto apareció Ramón Sánchez, y más adelantados Eliseo Quintanilla y Osael Romero. Por las puntas, envió a Arturo Álvarez y a Christian Castillo, y en punta, un joven Rodolfo Zelaya.
El partido fue trabado, complicado, y la respuesta estuvo en la banca. A los 81 minutos, entró Rudis Corrales por Deris Umanzor, y pronto fue protagonista. Una amarilla a los tres minutos por cortar un avance tico.
Pero lo mejor estaba por llegar. Sobre el 86', robó un balón la Selecta, y luego, Cheyo Quintanilla se quitó a tres rivales y filtró bola por derecha para la aparición de Rudis, pero su remate se fue desviado.
Ya era mucho mejor la Selecta, con al menos tres clarísimas (poco antes se lo perdió Chamba Coreas de cabeza).
Y cuando parecía que todo pintaba para el 0-0 y demasiado premio para los ticos, apareció Osael Romero para filtrarle una pelota al espacio a Rudis Corrales. Barrió un defensa tico que no alcanzó a la bola y llegó otro a cerrar, pero Rudis ya había ganado la posición y, ante la salida del meta tico, definió fuerte abajo con un zurdazo en el 90 con un segundo.
Con ese gol, que significó el triunfo, El Salvador llegó a 8 puntos y se mantuvo con vida en la eliminatoria, y Costa Rica se quedó con 12 a falta de seis unidades aún en juego. Después, la Selecta caería ante México en el Azteca 4-1 y se despediría del mundial, y, en el último juego, en el Cuscatlán, cayó 0-1 con Honduras, que logró ahí su pase a Sudáfrica.
Rudis, discutido por muchos por sus llamados a Selección, acabó la eliminatoria de la Concacaf como el máximo goleador, con 8 dianas en 17 encuentros, una más que las que hizo el jamaiquino Luton Sheldon y el hondureño Carlos Pavón.
MIRA TAMBIÉN: Esta es la mayor victoria de la Selecta contra Costa Rica