Con apenas 9 puntos luego de 11 fechas disputadas y en el sexto lugar de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, E Salvador aún no está eliminado, al menos eso dicen las matemáticas, aunque para soñar con el repechaje tiene que bajar todos los santos y esperar casi un milagro.
Y es que Panamá se ubica en el cuarto puesto (el que da el boleto para el repechaje) con 17 unidades. A falta de tres partidos (es decir, 9 puntos en disputa), El Salvador necesita ganar sus tres duelos. El primero, este jueves, ante Jamaica en la isla, luego contra Costa Rica en el estadio Cuscatlán y, finalmente, en el Azteca a México.
Además de todo lo dicho, que no es nada fácil (no ha ganado dos partidos seguidos en toda la eliminatoria, y nunca ha vencido de visita al Tri), resulta que no depende de sí mismo, es decir, necesita de otros resultados. Para comenzar, si la Selecta gana esos tres juegos llegaría a 18 unidades, por lo que una condicionante es que Panamá no logre ninguna victoria en sus tres compromisos, y que, al menos, pierda dos juegos, para luego ver las diferencias de si quedan empatados en puntos.
Los canaleros enfrentan este jueves en su casa a Honduras, luego viajan a Estados Unidos y cierran en casa contra Canadá. Como ven, al enfrentar a los norteamericanos, es probable que se cumplan ahí dos derrotas, y Honduras, la peor de la octogonal con 3 unidades, tendría que lograr el empate en suelo panameño.
Pero, además, algo similar ocurre con Costa Rica, quinta con 16 unidades, por lo que sería necesario también una ecuación casi idéntica. Los ticos reciben a Canadá, visitan a la Selecta y cierran en casa ante Estados Unidos. De nuevo, las cosas se podrían dar.
Sin embargo, en este ejercicio de fe casi ciega, lo más difícil (al menos según las estadísticas, la historia y el presente de la Selecta), es que esta gane sus tres duelos.
⚽️???? pic.twitter.com/qaJBFbaWEe
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) March 23, 2022