Técnico y jugadores de la Selecta hablaron de lo que esperan enfrentar en Asia, y en Copa Oro, el objetivo principal de los próximos días para el equipo salvadoreño.
Antes de partir a la gira para enfrentar a Japón y Corea, Hugo Pérez, el entrenador, dijo estar "contento por empezar esta odisea, y confirmó que Nelson Flores no nodrá viajar por causa de su residencia, pero llevamos a Walter Pineda, él va a estar en los dos partidos de Asia y después regresa acá, y Nelson se une con nosotros en Florida".
"El tiempo que han pasado aquí han entrenado bien, solo esperemos demostrarlo en la cancha. Para nosotros son importantes estos partidos, y es un sacrificio pero también deben entender que es una oportunidad, cada vez al salir con la Selección, que puedan demostrarse lo que son, y que el club los pueda vender, y ellos salir, que sería buenísimo", añadió.
Para Pérez, "siempre hay un sacrificio para todo, no puede ser todo fácil en la vida. Pero contento con ellos por la actitud y compromisos demostrados, y eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Estamos esperando la fecha, 15 de junio de parte de CONCACAF, veremos si hay cambios o no en la lista hacia Copa Oro, sino con esta lista vamos a ir a luchar", sostuvo.
Al ser consultado sobre qué espera del grupo, que por cierto es bastante joven, explicó que "espero que se comporten bien, con actitud, deseo, compromiso, que no tengan temor, que jueguen como saben hacerlo cuando están bien preparados, que mentalmente estemos fuerte, que no nos vayamos a caer, porque al final, la meta más grande, aparte de estos dos partidos, es ir a hacer las cosas bien a CONCACAF y Copa Oro", sostuvo.
Por su parte, el defensor William Canales habló de una "bonita oportunidad que se nos da a todos, y esperamos hacer un buen papel para lo que se viene, Copa Oro.Muy bien, creo que es el reflejo de lo que he venido haciendo durante el torneo, tengo que seguir en esa misma línea para cuando se llegue la oportunidad poder aprovecharla de la mejor manera para seguir estando en la Selección", dijo sobre su convocatoria.
"Es muy buena esta gira, va a ser un parámetro para lo que se viene en Copa Oro, son dos selecciones (Japón y Corea) que están superior a muchas, y eso va a servir para ver cómo estamos, jugar bien contra ellos, y primero Dios sacar buenos resultados. Son dos selecciones top, que nos van a exigir mucho, el doble, y tenemos que estar concentrado para lo que se viene, difícil pero no imposible, a hacer las cosas de la mejor manera", sostuvo el jugador de Alianza.
"Cuando se culminó el torneo, creo que pudimos tener un poquito más de oportunidad de entrenar con el profesor. De a poco se fueron incorporando los demás compañeros. Fue bueno todo este tiempo que tuvimos, creo que nos pudimos adaptar muy bien, nos conocemos todos, y creo que va a ser importante para ir a sacar un buen resultado allá", añadió.
Sobre los rivales, explicó que "son demasiado rápidos, la transición de ellos es muy rápida, no podemos cometer un error porque te la cobran. Nos hemos preparado para eso, hemos estado viendo videos, los hemos analizado de la mejor manera, y vamos a llegar allá con la misma mentalidad, objetivo, primeramente Dios se nos pueda dar poder ganar".
En tanto, Erick Cabalceta, quien milita en la Liga Deportiva Alajuelence, mencionó que "es una bonita oportunidad, es un privilegio, para poder ir a foguearnos contra selecciones bien ranqueadas, y hay que sacarle el mayor provecho a esos encuentros. Me he sentido bien en los entrenos, un poquito intensos los entrenos. Sabía que tenía que venir por el hecho de estar, levantar la mano, adoptar un compromiso con la Selección porque ya había terminado el torneo para nosotros. Otros están compitiendo, pero bueno, aquí estamos".
Y añadió que "está complicada la lucha interna (por un puesto en defensa), el que ande mejor es el que va a jugar en Copa Oro, el profe va a poner a lo mejor. Y uno tratar de dejar buena impresión, eso es importante, no sólo pasar el cuarto, quinto partido. Para Dios no hay nada imposible".
Por su parte, el volante mixto Bryan Landaverde dijo estar "pensando en ir a hacer bien las cosas allá, creo que estos partidos nos van a servir de mucho para Copa Oro. Gracias a Dios ya voy agarrando ritmo, ya tuve tiempo necesario, después de la operación, para ponerme a tono y hacer bien las cosas. Uno trabaja para tratar de ser titular siempre, pero el técnico decidirá si lo pone a uno".
Sobre el hecho de haberse terminado antes el campeonato, y sumarse antes también a Selección, dijo que "supimos trabajar mejor, hubo más tiempo para trabajar lo que el profe quiere, así que hubo tiempo para estar todos juntos y de la mejor manera". Y cerró con que Japón y Corea "son muy buenos rivales, uno tiene que ir convencido de eso, y positivo , que tiene que hacer bien las cosas. Todos los partidos son importantes, uno como jugador quiere jugar contra estas grandes selecciones y a aprender de ellos".