La Selecta ya está aclimatándose a la ciudad de Nagoya, Japón, para su partido ante los "samuráis azules", luego de haber aterrizado durante el domingo (noche del sábado en El Salvador). Al momento de esta nota, ya están los hermanos Gil Hurtado, pero los emeleseros Eriq Zavaleta y Alexander Roldán siguen de camino.
El cuadro nacional entrenó durante la madrugada salvadoreña de este lunes en el CS Asset Minato Soccer Stadium, en la ciudad capital de la provincia de Aichi, donde se les observó haciendo trabajo de distención muscular, para superar el extenso viaje que comenzó en San Salvador el viernes.
"¡Qué caritas! Tras un larguísimo viaje, la Selecta ya está en Japón
Daniel Serravite, preparador físico de la Selecta comentó a las redes sociales de la Fesfut, parte del proceso de aclimatación. "Luego de un viaje largo de 15 horas sentados, los jugadores necesitan tener mayor circulación en las piernas y para eso usamos compresión, masaje manual, con rolos y todas las estrategias para que el tejido blando esté listo", expresó.
Los hermanos Gil Hurtado Mayer y Brayan llegaron durante el domingo a Nagoya y ya hicieron parte del entreno del lunes, mientras se espera que los jugadores de MLS, más Tomás Romero del Toronto FC, lleguen durante el martes en horario nipón, es decir, a la noche del lunes salvadoreño. Además de ellos, se deben de sumar Harold Osorio del Chicago Fire II en MLS Next Pro y Jairo Henríquez del Switchbacks de la USL.
"Es bueno tener estas experiencias para nosotros, vamos a tratar de tener la pelota y proponer. Es una linda oportunidad estar en un país como este, es importante mostrarnos, esperamos que sea un gran partido", comentó el volante de contención Melvin Cartagena al llegar a suelo asiático.