La Comisión Disciplinaria de la Fesfut resolvió sobre lo presentado por el Comité de Regularización de la entidad en cuanto a los llamados "actos irregulares" que se registraron en el hotel donde se hospedaba la Selecta luego de su partido amistoso ante Perú en los Estados Unidos durante el mes de septiembre.
A los minutos de hacerse pública la sanción a 12 jugadores de la Selecta, Darwin Cerén expresó a CANCHA su desconcierto por la resolución de la Comisión Disciplinaria, enfatizando que no hizo nada malo y que nadie le había explicado que no se podían ingresar familiares a los hoteles de concentración de la Azul y Blanco.
Seis jugadores suspendidos de la Selecta por actos de indisciplina en los Estados Unidos
“Hace años que juego y mi familia viaja conmigo siempre a apoyar a la Selecta. Nunca me habían dicho nada ni se hizo nada malo como para recibir esta sanción de 60 días”, indicó.
El jugador con más partidos como seleccionado fue sancionado con base a tres artículos del Régimen Disciplinario de las Selecciones Nacionales donde se habla de "Realizar actos indecorosos, incorrectos o inconvenientes. Realizar actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad" y por el ingreso de "personas ajenas a la concentración", que él afirmó que eran únicamente sus familiares.
Y el jugador del Houston Dynamo de la MLS agregó a esta redacción que, “realmente me sorprendió la sanción. Desde hace años mi familia viaja conmigo a ver los partidos de la Selección, a apoyar, nosotros corremos con todos los gastos”.
Darwin Cerén es el jugador con más tiempo de suspensión (dos meses) y es uno de los seis futbolistas que no serán parte de la Fecha FIFA de noviembre ante la selección de Nicaragua y puede ser elegibles de nuevo para la última ventana de la Liga de Naciones de Concacaf, donde la Selecta visitará a los Estados Unidos en un partido donde buscarán el boleto al Final Four de la competición.