La Selecta se despidió de la Octogonal de Concacaf hacia Qatar 2022 con una derrota ante México 2-0, en el estadio Azteca. Con esto, el equipo cuscatleco se despide de este proceso y a partir de hoy pone en marcha el del 2026.
Dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas fueron el registro de la Azul y Blanco en esta eliminatoria, en la que terminó en la penúltima posición con diez puntos.
Messi estará en el juego de la Selecta contra Argentina
Pero, aunque los resultados no son muy alentadores, en lo moral el equipo dejó buenas sensaciones, con rendimientos bastantes destacados, que han despertado ilusiones hacia la siguiente Copa del Mundo, cita a la que no se asiste desde España 1982.
Un proceso al que el técnico Hugo Pérez quiere mantener una continuidad y es por ello que debe comenzar a planificar los siguientes partidos, dos amistosos con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf que dan los boletos hacia la próxima Copa Oro: ante Panamá y contra Guatemala.
La participación del miércoles para los salvadoreños fue de orgullo, mientras que para los mexicanos terminó en fiesta con sellar el boleto mundialista, siendo la décimo séptima ocasión que lo hace, la octava de forma consecutiva.
Un México bastante presionado, porque no convenció en esta fase a pesar de solo haber perdido dos partidos. Anoche, el Azteca no fue el “monstruo”, por el poco público que asistió.

Como se esperaba, los mexicanos fueron dueños de la pelota, arrinconaron a los salvadoreños y poco a poco fueron creando ocasiones para encontrar el gol, pero sin claridad.
Fue un error de Miguel “Chalatillo” Lemus que ofreció a los aztecas un tiro de esquina, el cual cobraron por la banda derecha, que Néstor Araujo cabeceó, que Mario González rechazó muy exigido y en el remate definió Uriel Antuna (16’), de pierna izquierda.
Dieciséis minutos aguantó la Selecta, con un completo desorden, sin generación de juego ofensivo, poca o nula presencia sobre la meta de Guillermo Ochoa, para quien su única actividad en la primera parte fue a traer la pelota, tras dos disparos de Kevin Reyes sin dirección.

A pesar de ello, Concacaf concedía un 58-42 de porcentaje a favor de los mexicanos, quien en lo último del primer tiempo amplió el marcador, con un penal que convirtió Raúl Jiménez, después de una rigorista falta que sancionó el árbitro jamaiquino Oshane Nation, a Ronald Rodríguez sobre Antuna (43’).
La doble ventaja, entre los mexicanos no había conformismo con su selección. Había aplausos pero el equipo no convencía contra un equipo salvadoreño, de quienes las caras agachadas al dirigirse al camerino en el mediotiempo, reflejaba impotencia ante este rival.
Otra vez “San Mario”
El segundo tiempo la tónica del partido fue el mismo, a pesar de que Hugo Pérez reinició el partido con tres sustituciones, hombre por hombre: Eduardo Vigil, Lizandro Claros y Joaquín Rivas, por Zavaleta, Lemus y Vásquez, respectivamente.
Poco por parte de los salvadoreños. México mantuvo la presión, pero no tuvo efectividad, en parte también por las oportunas atajadas del portero Mario González, por esta razón, volvió a ser figura para la Selección, como sucedió en todo este proceso eliminatorio.

Al inicio de la parte de complemento, González ahogó el grito con dos cabezazos y un remate, casi a quemarropa, que surgieron en el área salvadoreña.
Había presión en los mexicanos por conseguir el tercer gol, el equipo adelantó líneas y ante eso, El Salvador ganó algunas aproximaciones, de las que solo pudo ganar su primer tiro de esquina, a los 76 minutos, pero nada más.
La Selecta cerró el partido sin ningún disparo a la portería de Guillermo Ochoa, que en esta parte tuvo un poco de mayor actividad, pero ninguna exigencia.

Los minutos finales fueron más de trámite, El Salvador logró enfrían el partido, mejoró en la posesión de pelota, generó llegada e inquietando, agrandando el orgullo del equipo, que por ganas logró estas aproximaciones.
Esto hizo reaccionar a los mismos aficionados mexicanos, mostrando el descontento a su selección, alabando la reacción de los salvadoreño, que asustó con una llegada en la que Eric Calvillo se fue de paso. El consuelo quedará en que la Selecta se fue del Azteca, no siendo goleado. Algo, que a excepción del partido en Canadá, no pasó en esta eliminatoria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Breaking News Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Futbolistas Octogonal Final De Concacaf Selección De Fútbol De México Selecta Ver Comentarios