Para la Selecta, el trabajo para el partido de mañana ante la selección de México comenzó inmediatamente después del silbatazo final ante Costa Rica, ya que los jugadores que no vieron acción ante los ticos, hicieron ejercicios de calentamiento en el césped del estadio Cuscatlán, por lapso de 10-15 minutos, ante la mirada de algunos de los aficionados que tardaron en salir del escenario deportivo.
Durante el día de ayer, los jugadores siguieron concentrados en el Hotel La Selecta, antes de partir este día a territorio mexicano para el partido de mañana ante el cuadro azteca, que será el cierre del Octogonal Final de Concacaf, pero aún con la ilusión de lograr un resultado que levante la moral del grupo de cara a la próxima eliminatoria mundialista, hacia el Mundial de 2026.
Contracrónica: La fiesta del respeto entre la afición de la Selecta y Costa Rica
El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez lo dijo después del juego en la conferencia de prensa. “Para nosotros lo importante es ir a competir (con México) cierran en casa y no quiero que quieran estar en repechaje. Saldrán con todo contra nosotros. Es un lugar difícil pero no imposible. Queremos terminar lo mejor posible y esperamos que así sea”, afirmó.
Regreso y dudas
La Selecta contó como su principal novedad, el regreso del volante del Vitesse neerlandés, Enrico Dueñas Hernández, quien por medio de una historia de Instagram del preparador físico, Juan Pablo Rodas, confirmó que ya estaba en el país haciendo acondicionamiento físico en el gimnasio de la Fesfut.
Enrico no jugó los primeros dos partidos de esta ventana, debido a que dio positivo a covid-19 la semana pasada, motivo por el que no pudo viajar a El Salvador para los duelos ante Jamaica y Costa Rica, pero ahora levanta la mano para jugar ante los mexicanos.

En cuanto a las dudas, la principal es la del defensor Roberto Domínguez, quien saliera lesionado del partido ante los ticos debido a un tema muscular, que lo sacó del terreno de juego sin haber pasado el primer cuarto de hora del juego en el Cuscatlán.
Las bajas, además de Nelson Bonilla que tras su lesión en Jamaica no jugará el encuentro ante los aztecas en la altura del Distrito Federal, se debe sumar la de Alexander “Cacho” Larín, que acumuló su segunda tarjeta amarilla, lo cual lo deja mermado del encuentro ante el “Tri” y puso punto final a su participación en las Eliminatorias.
De esta manera, la alineación de mañana del técnico Hugo Pérez ya tendría un par de ajustes, ya que la salida de Alexander Larín podría dar paso a elementos como Lizandro Claros o el mismo Ronald Rodríguez, que posicionalmente ahora juega en el mismo puesto que el elemento del Comunicaciones chapín.
Por otro lado, el regreso de Enrico al cuadro nacional puede generar un cambio que provoque la salida de alguno de los enganches que han disputado los partidos pasados, como puede ser el caso de Jairo Henríquez o Kevin Santamaría, para dejar el espacio creativo con el que mejor se maneja Dueñas.

Detalles
El plantel salvadoreño viajará durante el martes a la capital mexicana para realizar el tradicional reconocimiento de cancha en un mítico estadio donde no jugaba por Eliminatorias Mundialistas desde el 13 de noviembre del 2015, donde el cuadro salvadoreño cayó derrotado por 3-0 ante los aztecas, con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela.
De toda la lista de jugadores nacionales que viajó a México, los únicos que aún permanecen en la Azul y Blanco son Nelson Bonilla y Roberto Domínguez, mientras del lado mexicano aún hay jugadores como Herrera, “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez y el guardameta Guillermo Ochoa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Futbolistas Octogonal Final De Concacaf Redes Sociales Selección De Fútbol De México Selecta Ver Comentarios