Aunque usted no lo crea, pero no de "Ripley", la Selecta todavía no está eliminada en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. Después del varapalo contra Canadá y por como se dieron las cosas, muchos creen lo contrario. Pero la realidad dice otra cosa.
Los números aún le dan a la Selecta, de combinarse con otros resultados, el chance de pelear por la cuarta plaza que da acceso a la repesca contra el mejor clasificado de Oceanía.
Eso sí, que pase es ya muy remoto. La explicación es la siguiente:
Canada ?? wins once again and Qatar ?? seems like an arm’s reach away #CWCQ pic.twitter.com/UxXVf5DfqP
— Concacaf (@Concacaf) February 3, 2022
Según "We Global Football" tras más de 2,500 simulaciones a toda velocidad y por computadora, El Salvador mantiene un 0.06% de probabilidades matemáticas de clasificar, mientras que Jamaica y Honduras ya están marginadas de la pelea.
Para continuar con vida en el siguiente partido (última ventana de la Octogonal Final) el primer paso de tres es que la Selecta derrote de visita a Jamaica y que tanto Panamá como Costa Rica pierdan sus respectivos cotejos, y si son por goleadas, mejor.
Por lo que ya vivió la Selecta, no sería descabellado que pueda llevarse los tres puntos en el Caribe. Que Costa Rica pierda contra Canadá no está alejado de la realidad... pero que Honduras, desahuciada, vaya a darle pelea a los panameños en el Rommel Fernández, eso sí ya suena bastante improbable.
La combinación de resultados puede darse, pero no es muy realista desde una mirada a los partidos previos. Pero como dice ya una frase muy popular: "los partidos hay que jugarlos". No dudamos que la Selecta hará lo posible por estirar la esperanza hasta donde le dé el físico.