Tras iniciar el martes el trabajo con selección, el equipo nacional siguió este miércoles con el microciclo de cara al partido amistoso ante Nicaragua. Al grupo, se sumaron los legionarios Harold Osorio y Jairo Henríquez, jugadores del Chicago Fire II de la MLS y del Colorado Switchbacks de la USL, respectivamente.
Ambos elementos se incorporaron al grupo, en el que hay varios elementos Sub 20 y jugadores que también se enrolaron tras haber jugado las semifinales del Apertura 2022, como los de Platense: Jaime Ortiz y Carlos Anzora. Se espera nada más a Juan Carlos Argueta, de Jocoro, después de que dispute la final.
LEA MÁS: “No sé si volverán a Selección. Es una vergüenza”: Hugo Pérez
En el entrenamiento matutino, la única duda estuvo en por qué no terminó la práctica Osorio. El volante comentó que fue por el viaje.
“Hice el calentamiento, lo realicé, pero el día de ayer viajé a El Salvador. Me dijeron que es de descansar un poco. Mover y estirar. Es por el viaje, y por eso no pude completar el entreno. No es preocuparse”, declaró el legionario.
El grupo, con caras nuevas, realizó doble turno y ya piensa en Nicaragua como el técnico Hugo Pérez, quien recalcó que este nuevo grupo “debe aprovechar la oportunidad de estar en selección”, y que llega “a pelear por un puesto”.
“De Nicaragua, algunas personas piensan que no es un rival fuerte, que es el mismo de hace 25-30 años. No. (...) Para nosotros, es un reto importante. Esperamos ir a Nicaragua a competir. Cada partido que uno juega, quiere ganarlo”, afirmó.
LEA MÁS: La Selecta ya se entrena para enfrentar a Nicaragua
“Viajamos el lunes. Tenemos 24 jugadores, no sé si viajamos con 20 o 22, dos o cuatro se quedarán, y eso lo saben los jugadores. Me alegro por los nuevos y que aprovechen esa oportunidad”, dijo.