La Selecta Sub-17 de El Salvador sigue en su preparación para el Premundial de la Concacaf, que se disputará del 11 al 26 de febrero en Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, aunque esta segunda será la sede del cuadro salvadoreño.
Como últimos escollos en el trabajo de Juan Carlos Serrano, este jueves se disputó el primero de dos amistosos ante Nicaragua, que terminó en triunfo nacional con un ajustado marcador de 4-3, ante una selección que está esperando al ganador del grupo E, en los octavos de final.
La Selecta jugará con Honduras un amistoso
El inicio del partido fue sumamente movido, ya que para los primeros 20 minutos el marcador ya estaba 2-1 a favor de El Salvador, luego de los goles de Nelson Díaz y Christopher Argueta, mientras por los nicas descontó Joab Gutiérrez.
Para la segunda parte, Argueta anotó su doblete para un 3-1 que parecía cómodo, sin embargo, en el 66', Oliver Bello y al 71', Oliver Orozco se encargaron de empatar la situación, para que en los últimos minutos del juego, Bryan Vásquez diera el triunfo de la Azul y Blanco.
A la selección le falta otro amistoso ante los pinoleros, que será el sábado, siempre en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, luego ya se enfocarán en viajar a Antigua Guatemala para enfrentar la primera ronda del torneo ante Haití, Honduras y Surinam, donde tres de los cuatro equipos pasan a octavos de final. Los semifinalistas avanzarán a la Copa del Mundo.