Una dura derrota ante una selección de Puerto Rico que se consolida como la gran sorpresa del Premundial Sub-17 fue el resultado del juego de cuartos de final entre las boricuas y la Selecta.
Las salvadoreñas partían como favoritas, luego de la gran participación en la primera ronda, además de mostrar un ritmo de juego que invitaba a pensar que si bien, Puerto Rico no iba a ser fácil, la victoria no era un sueño imposible.
Alianza FC no prestará jugadores a la Selecta: "No podemos seguir siendo parte de este circo"
Algo de eso se reflejó en los primeros minutos, ya que fueron de dominio para el cuadro salvadoreño, pero que no logró convertirse en gol, a pesar de algunos remates de Karoline Velásquez, quien era la más volcada al ataque.
Sin embargo, con el pasar de los minutos fueron las caribeñas quienes tomaban la iniciativa en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo y la portera salvadoreña Valentina Jiménez se mostró en dos ocasiones, la más clara era un rechazo de balón tras error defensivo a los 19’, en lo que claramente era el mejor momento de las boricuas.
El Salvador intentó el empate por medio de sus jugadoras al ataque como Victoria Meza, Carolina Ayala y fue Amy Angel la mandó al poste sobre 32’ en la oportunidad más clara del primer tiempo para las dirigidas de Eric Acuña.
A los 38’, Puerto Rico aprovechó una de las pocas oportunidades que se le habían presentado y se pusieron al frente cuando Marilia Nieves supo correr un contragolpe donde se quedó en el uno contra uno ante la portera salvadoreña Valentina Jiménez que salió al límite del área por intentar rechazar, era el primer gol en contra de El Salvador en todo el Premundial.
No se pudo
La Selecta intentó jugar más frontal incorporando a Yaneth Sotelo por Karoline Velásquez en el 42’, pero los goles no se hicieron realidad.
En el segundo tiempo, la selección caribeña sentenció el pase gracias a un remate desde fuera del área de Índigo Sims (65'), quien desde fuera del área, aprovechando que la portera salvadoreña estaba unos pasos adelantada, le pegó al balón tras un gran pase de Maddie Krakowe.
A pesar que el plantel salvadoreño siguió buscando las oportunidades a gol por medio de Victoria Meza y Amy Angel, la mala suerte también se hizo presente, ya que hubo otro remate en el poste, que se negó a entrar. Los minutos pasaron y las caribeñas festejaron en medio de las lágrimas de las nacionales que lucharon hasta el final.
El premundial terminó para las salvadoreñas con cuatro victorias, una derrota, 21 goles anotados y dos en contra.
La jornada dejó la escandalosa victoria de México por 15-0 ante República Dominicana, siendo las mexicanas las próximas rivales de Puerto Rico, mientras Estados Unidos superó por 4-0 a Jamaica y Costa Rica cayó ante Canadá por 0-3, para definir la otra semifinal entre las norteamericanas. Los primeros tres puestos irán al Mundial de esta categoría.