Este lunes la Selección Mayor iniciará un nuevo proceso, ahora de la mano del técnico español Rubén De la Barrera, quien arribó al país la noche del viernes. Ese mismo día, el entrenador será presentado en conferencia de y luego realizará la primera práctica con un grupo de 27 jugadores procedentes de la Liga local.
Sin embargo, la nómina sufrió un cambio de última hora: el guardameta Óscar Pleitez no asistirá al llamado de la Selección y en su lugar estará el portero del Fuerte San Francisco, Jairo Guardado.
Según explicó la Fesfut: "Pleitez, por motivos personales pidió permiso para no participar de la convocatoria", por lo que el recién ascendido con el conjunto carabinero cumplirá su primera convocatoria a la Selección mayor, que trabajará desde este lunes 25 de septiembre, hasta el miércoles 27 del mismo mes.
Guardado estará trabajando junto con Mario González, del Alianza, y Sergio Sibrián, del 11 Deportivo, con miras a los partidos de Liga de Naciones frente a Martinica, el 13 de octubre en suelo caribeño, y luego el 17 de ese mismo mes, en San Salvador.