El voleibol de playa salvadoreño ha retomado a una de sus parejas más notables y que lograron muchos triunfos en el pasado, como fue la conformada por Laura Molina e Yvonne Soler, que luego de varios años de ausencia sobre la arena, por diferentes motivos, ya se encuentran preparando para jugar en eventos internacionales y buscar medallas para el país en los Juegos Centroamericanos Guatemala/Costa Rica 2022 y los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las jugadoras están retomando sus carreras deportivas luego de largas separaciones de los terrenos de juego, en el caso de Molina, se casó y se convirtió en madre, mientras Soler lo hizo por decisión personal. Yvonne volvió el año pasado un poco antes a las canchas y logró medalla de plata, junto a Sofía Velásquez, en el Centroamericano de ese año.
Voleibolista italiano tuvo pareja a distancia por 15 años, pero la mujer no existía
En declaraciones al INDES, Laura afirmó que "sentía que algo me faltaba y con Yvonne ya tenemos una trayectoria de bastantes años, además de ser amigas y compañeras por años. Ella me dijo: ya están cerca los Juegos Centroamericanos, el deporte está como nunca y entonces dije ¿por qué no probamos? y acá estamos, regresamos".
Por su parte, Soler expresó a la institución rectora que, "yo me reincorporé al voleibol de playa el año pasado y estuve activa todo 2021. Regresé después de ver todo el impulso que tiene nuevamente el deporte, ver el gimnasio de la Federación con un equipo de pesas, eso me motivó a activarme y una cosa llevó a la otra", comentó Soler.
Las jugadoras disputaron su último torneo juntas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y volverán a la arena durante el Clasificatorio Mundial de Voleibol de Playa que se realizará en República Dominicana del 16 al 17 de abril, evento con el que ya tienen asegurados sus boletos de avión gracias al INDES.
En el palmarés de la pareja destacan los novenos lugares en Juegos Panamericanos Río 2007 y Toronto 2015, medallas de plata en la Copa Centroamericana de 2005, 2008, 2009 y 2010, segundo lugar en Copa Continental; plata en fecha Norceca 2008 y segundo lugar en Copa Continental 2012, entre otros.