Siempre lo han dicho: los Juegos Mundiales son como sus Olímpicos. Esa es la reflexión y alegría con la que los arqueros salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz están en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Alabama, EE.UU. Y esto porque el tiro con arco no es un deporte olímpico hasta ahora, y estos Juegos los acercan a algo similar a esa experiencia.
Los nacionales compiten así desde hoy en el evento, tras viajar directo desde Valledupar en Colombia, a suelo norteamericano. Este día, se realizará la inauguración de la justa, y los nacionales tirarán la clasificatoria, en horas de la mañana.
El arco compuesto tirará, después, por equipo mixto hasta las semifinales; y las llaves individuales también hasta las “semis”, según detalló el arquero santaneco.
LEER: Arqueros salvadoreños finalizan quintos del mundo en París
Las finales de la modalidad están pautadas para el sábado 9, a lo que aspiran a llegar ambos tiradores.Para Hernández, estos son sus terceros Juegos Mundiales. La meta es igualar, como mínimo, o superar lo hecho en Colombia 2013, donde ganó una medalla de bronce.
“Con muchas ganas de darlo todo al momento de competir. Estaremos los 24 mejores del mundo, entonces creo que con llegar a los cuartos de final sería un buen resultado y estaría muy feliz”, declaró Paiz.
Mientras Hernández sostuvo: “Vamos a los Juegos Mundiales a competir en condiciones similares a las que tuvimos acá en Valledupar, así que creo que ha sido un buen fogueo para nosotros e iremos a dar lo mejor de nosotros en el evento más importante de nuestro ciclo olímpico”.
MIRA TAMBIÉN: Los salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz se bañaron de plata en Valledupar