El salvadoreño Marcelo Arévalo ya conoció sus rivales para primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que arrancó este día en las canchas de dicha ciudad en California. Su alta posición en el cuadro mundial no le evitó de enfrentarse a duros rivales.
Y es que de acuerdo al draw que se presentó, Arévalo, junto al neerlandés Jean-Julien Roger se van a medir ante el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek, que son los quintos sembrados del torneo. Esta será su primer enfrentamiento en la historia, con su pareja actual. Chelo sí ha jugado ante Peers/Polasek, pero con el argentino Federico Delbonis como pareja, perdieron 0-2 en el Abierto de San Diego 2021.
Chelo Arévalo y el tenis salvadoreño cumplieron con la misión en África
Si avanzan la primera ronda, se medirán ante el ganador del duelo entre el kazajo Andrey Golubev y el alemán Alexander Zverev (quienes protagonizaron el escándalo en Acapulco donde Zverev golpeó la silla arbitral y fue expulsado), ante el británico Daniel Evans y el ruso Karen Khachanov.
Vuelve a ser baja
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, confirmó el miércoles que no podrá competir este mes en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos de personas no vacunadas contra el coronavirus. "Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar", dijo Djokovic en un mensaje en Twitter.
También: Marcelo Arévalo encabeza a El Salvador por la permanecencia en la Copa Davis de tenis
Djokovic, que ya se perdió en enero el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, estaba incluido hasta este miércoles en el cuadro de participantes de Indian Wells, torneo que ha ganado en cinco ocasiones y cuya primera ronda masculina arrancó el jueves.
La organización señaló que estaba en comunicación con el equipo del serbio para determinar si podría recibir una autorización para ingresar a Estados Unidos, que finalmente no ha obtenido. Según las regulaciones del gobierno, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses deberán contar con la pauta completa de vacunación contra el covid-19 para ingresar al país.
Djokovic, de 34 años, se perderá así tanto Indian Wells, que se desarrollará hasta el 20 de marzo en esa desértica localidad del estado de California, como el Abierto de Miami, que se celebrará a continuación del 21 de marzo al 3 de abril.