El flamante campeón de dobles de Roland Garros, el salvadoreño Chelo Arévalo quiere seguir haciendo historia en el tenis nacional y este martes buscará meterse en las semifinales del US Open. Con el neerlandés Jean-Julien Rojer (preclasificados en el 3er. lugar) buscarán dar ese paso hoy frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic (6 preclasificados).
El salvadoreño y el europeo no han cedido un solo set en lo que va de esta edición del US Open tras superar sucesivamente en dos sets a los australianos Peers y Alexei Popyrin en primera ronda, al kazajo Nedovésov y el paquistaní Haq Qureshi en la segunda, y a los franceses Quentin Halys y Adrian Mannarino en los octavos de final.
VÍDEO. El noble gesto de Chelo Arévalo, campeón de Roland Garros, en un Grand Slam
Tras la derrota de Daniil Medvedev frente a Nick Kyrgios, el Abierto de Estados Unidos concluirá el domingo con un nuevo líder del ranking mundial de la ATP, un trono al que aspira el español Carlos Alcaraz y, con menos opciones pero con chances, el noruego Casper Ruud.
Nadal, número tres de la ATP, era el mejor posicionado para recuperar el número uno mundial dentro de un grupo que partió con cuatro candidatos, del que se cayó el primer día el griego Stefanos Tsitsipas (5º) por su derrota ante el colombiano Daniel Galán, pero también se cayó.
Este lunes, el tenista ruso Andrey Rublev derrotó en tres sets al británico Cameron Norrie y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá a Francis Tiafoe, que sacó de circulación a Nadal con un 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3. Rublev, número 11 de la ATP, superó a Norrie (9º) por 6-4, 6-4 y 6-4 en un juego que fue interrumpido por la lluvia durante el segundo set.