Tal y como se esperaba, Chelo Arévalo sacó adelante su primer partido del dobles masculinos, este jueves, en el US Open. Junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, los sembrados cuatro del torneo avanzaron a segunda fase (dieciseisavos de final).
Sin embargo, de última hora, los rivales argentinos que se tenía previsto que el sonsonateco enfrentara no son con los que jugó. El partido programado contra Francisco Cerúndolo, top 20 del mundo de singles, y Guido Andreozzi quedó anulado, por retirada de los sudamericanos.
Chelo Arévalo comenzó con buen pie en el US Open
Así que, en esta instancia (1/32), Chelo y Rojer enfrentaron a la pareja conformada por el ucraniano Denys Molchanov y el neerlandés David Pel, a quienes vencieron 2-0 (por 6-1, 6-2). Un partido rápido: en 57 minutos. A sus rivales, el salvadoreño y el europeo los quebraron en cinco ocasiones (dos en el primer set), y ellos solventaron el suyo y solo lo perdieron en una oportunidad (segundo set).
Ahora, sus siguientes rivales en busca de llegar a octavos de final, en el último Grand Slam de la temporada, serán el italiano Matteo Arnaldi y el neerlandés Bart Stevens, en juego para este viernes 1 de septiembre (no antes de las 9:00 de la mañana).
En dobles mixtos, la raqueta número uno del país todavía no conoce rivales de segunda fase (octavos de final). Debe salir de los ganadores entre los estadounidenses Rajeev Ram y Peyton Stearns o el croata Mate Pavic y la japonesa Ena Shibahara.
Como ya ha dicho Arévalo, siempre busca dar lo mejor en representación del país. "Al final del día, representás a todo el país. (Busco) poner la bandera en alto en el tenis mundial. Es de mis sueños y objetivos siempre", comentó a Indes.