El US Open sigue en disputa para el sonsonateco Chelo Arévalo. El nacional jugará este domingo, no antes de las 9:00 de la mañana (turno aún por definir horario), su partido en busca de un cupo en la ronda de cuartos de final. Está jugando con el neerlandés Jean-Julien Rojer, y hasta ahora lucen impecables.
En esta ronda de octavos, el salvadoreño y el europeo se verán las caras en la pista ante los franceses Adrian Mannarino (45 de la ATP en singles) y Quentin Halys (el 76). Dos rivales con potencial individual que darán pelea a la siembra tres conformada por el sonsonateco y su compañero. Ambos con rankings top 10 de dobles: ocho Chelo (bajó dos escalones) y cinco Rojer.
En la lupa de Arévalo, está el poder alcanzar con ilusión otra final de Grand Slam, tras campeonizar en Roland Garros, en junio pasado. En este Abierto estadounidense, lleva dos triunfos de seis posibles, con un tenis seguro y con carácter.
Ya lo demostró con el bueno juego del tie-break que solventó en el triunfo de la primera parada; y con el gane sin pestañear del segundo turno, al arrasar por 6-0 a sus rivales de turno. Dos victorias que esperan ampliar para esta jornada.
En el dobles mixtos, en este US Open, Arévalo no pudo tener mejor suerte ya que quedó eliminado en primera ronda, junto a la mexicana Giuliana Olmos. Similar sucedió en Roland Garros y Wimbledon, donde no pasaron de un partido.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo arrasa en el US Open, con triunfo sin despeinarse