Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

VIDEO. Momento emotivo: abrazo de hermanos tras bronce en patinaje

El patinador salvadoreño Marvin Rodríguez vivió el instante más humano de la premiación de su bronce. Se fundió en un abrazo intenso con su pequeño hermano

Por Varinia Escalante |

El abrazo entre el patinador Marvin Rodríguez con su hermano Andrés. Y la felicidad, tras el bronce. Foto: EDH Varinia Escalante

Los atletas siempre dedican sus medallas a sus familias y a sus amigos, sin olvidar a Dios y a su país. Pero algunas son más especiales y emotivas que otras.

Eso se vio en el patinaje de los Juegos C.A. y del Caribe, cuando el salvadoreño Marvin Rodríguez, quien ganó bronce en la prueba de 100 metros carriles, este miércoles, se abrazó con su pequeño hermano. Un momento único, previo a la premiación.

LEA MÁS: Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez se bañan de bronce en los Juegos C.A. y del Caribe

Su hermano Andrés Rodríguez, quien ha estado en todas las competencias junto a su "bro" medallista, lució muy feliz por los logros de Marvin. Y sabe que todo lo que vivió es fruto del esfuerzo logrado.

A CANCHA, ambos contaron qué se dijeron en ese momento. Y comentaron qué significa para ellos lo que han vivido en la justa de San Salvador 2023. Algo de sangre, que solo nace de hermanos.

"(La medalla) se la dedico, primero que todo, a Dios y a mi familia, a mis entrenadores, a la Federación. A todos los que han estado ahí, paso a paso, y que han estado ahí, apoyándome", declaró Rodríguez, de su segundo metal en los Juegos.

Así llegó a la meta el salvadoreño Marvin Rodríguez, al superar a su contrincante y pasar a la siguiente fase de los 100 metros. Foto EDH / Menly González

Pero sobre ese abrazo sencillo, de corazón, con Andrés, respondió: "Mi hermano es mi todo. Yo doy la vida por él, y siento que él ha sido muy importante para mi vida".

Mientras Andrés, quien no practica patinaje, pero sí fútbol, contó: "Sentí demasiado orgullo por él. Me quisiera poner en los zapatos de él, de qué siente".

"Quiero decirle que estoy muy orgulloso de él, que se esfuerce más por sus sueños", añadió.

LEA MÁS: Patinaje salvadoreño repite podio: dos bronces en San Salvador 2023

Sobre qué se dijeron en ese momento del abrazo, el patinador doble medallista bronceado de los Juegos expresó: "Me dijo que estaba muy orgulloso de mí".

Y el pequeño Rodríguez se sinceró: "Me dijo que lo perdonara, que esa medalla era para mí (un oro), pero que en la vida se puede perder o ganar. Lo felicito".

"Un bronce también es importante. Es además una medalla más para el país", comentó Andrés.

MIRÁ ACÁ PARTE DEL ABRAZO:

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños Deportes Juegos Centroamericanos Y Del Caribe Medallero Patinaje San Salvador San Salvador 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad