Las Grandes Ligas de béisbol y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo convenio laboral que debe permitir el inicio de la temporada 2022 el próximo 7 de abril. El pacto acaba con semanas de duras negociaciones entre ambas partes, que derivaron en un cierre patronal y la suspensión del inicio de la campaña, que debía arrancar el 31 de marzo.
Los propietarios de los equipos ratificaron el mismo jueves el acuerdo por resultado unánime de 30-0, poniendo fin a un cierre patronal de 99 días. Si los jugadores aprueban el pacto negociado por su sindicato (MLBPA), la campaña 2022 de la mayor liga de béisbol del mundo se pondrá en marcha el 7 de abril.
"Nuestro sindicato soportó el segundo paro laboral más largo de su historia para lograr un progreso significativo en áreas clave que mejorarán no solo los derechos y beneficios de los jugadores actuales sino los de las generaciones venideras", dijo el director ejecutivo del MLBPA, Tony Clark.
"Los jugadores se mantuvieron comprometidos y unidos de principio a fin y en el proceso reenergizaron nuestra fraternidad", subrayó Clark.