Una vez más, comienza la ilusión del sonsonateco Chelo Arévalo por hacer un gran torneo. En el US Open, el salvadoreño ganó su primer partido del dobles mixtos.
Este miércoles, Chelo y su compañera, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, terminaron con victoria en primera ronda (1/16), ante la pareja de estadounidenses Ryan Harrison y Danielle Collins, por 2-0 (6-2 y 6-4), en 1h 01'.
LEA MÁS: El gran Marcelo Arévalo debutará este miércoles en el US Open
Como siembras tres, Chelo y Hsieh ahora esperan conocer a sus rivales de octavos de final, ya que apenas un par de juegos se corrieron en esta jornada. Sin embargo, la raqueta uno del país está con confianza en poder seguir avanzando.
"Contentos. Buen partido, nos va dar confianza lo que va a ser el dobles principal contra los argentinos", declaró al noticiero de Indes, por Canal 10.
Arévalo recalcó que, esta vez, no pensaba jugar el mixtos, pero encontró pareja a última hora. "Este tipo de jugadoras que tienen un alto ranking ya están listas para jugar ya con alguien desde hace tiempo atrás. Fue bastante sorprendente que ella no tuviera 'partner' (compañero), y las cosas dieron así", dijo.
"Contento, porque hemos ganado el primer partido ahora, y nos sentimos jugando bastante bien", afirmó Arévalo.
Este jueves, disputará el dobles masculinos, en primera ronda (1/32). Con el neerlandés Jean-Julien Rojer, con quien están como siembras cuatro, enfrentarán a la pareja de argentinos Francisco Cerúndolo, top 20 del mundo de singles, y Guido Andreozzi. El partido está programado no antes de las 12:00 del mediodía.
LEA MÁS: Arévalo y Rojer, campeones del Masters 1000, con dura victoria en Cincinatti
"Confianza para enfrentar el dobles masculinos. Cada partido, queremos salir ganadores, daremos el 100% en la cancha como siempre lo hacemos. Es lo que se nos reconoce, por luchadores y buena energía que tenemos con Jean-Julien", sostuvo.
"Al final del día, representás a todo el país. (Busca) poner la bandera en alto en el tenis mundial. Es de mis sueños y objetivos siempre", comentó.