Un momento de larga tensión se vivió en el primer partido de la final de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF). El miércoles, se inició la serie entre Salvadoreñas y Santa Tecla, pero un incidente de salud preocupó a los dos equipos.
Indes confirmó que el partido estuvo suspendido por más de 40 minutos, en el cierre del tercer cuarto, luego de que la jugadora Angie Ayala, de Salvadoreñas, se desvaneciera en la cancha. La jugadora base del quinteto capitalino tuvo que recibir asistencia médica inmediata.
LEA MÁS: Tenista top 8 del mundo come pupusas y hasta se repite
La jugadora se desplomó en pleno partido, por lo que el personal médico de ambos equipos la asistió en conjunto. Un suceso también de resaltar, por la solidaridad y la prioridad de la salud de una jugadora, sin importar el equipo al que pertenecía.
Según relató en el momento Ray Santana, el técnico del conjunto capitalino, Ayala recuperaba la conciencia por momentos. Sin embargo, no reconocía dónde estaba, y luego volvía a desvanecerse. Esto preocupó a todos y, por esto, se tomó también más a prisa la decisión de una revisión en un nosocomio.
La joven, de 16 años, fue trasladada en ambulancia hacia un centro asistencial capitalino, donde sería evaluada para conocer con certeza qué fue lo que le sucedió. Todavía no se ha confirmado cuál sería en diagnóstico final que habría recibido la juvenil.
LEA MÁS: Brujos recortó al Cojute en la Liga Mayor de Baloncesto
El partido, que quedó en segundo plano, lo ganó Santa Tecla por 81-60, con lo que toma ventaja en la final camino al título. El segundo partido de las final, al mejor de tres, se realizará este sábado 29 de abril, en el Gimnasio "Adolfo Pineda", a las 7:00 de la noche.
Desde CANCHA, externamos nuestros mejores deseos y fuerzas para Angie Ayala, para que se recuperé pronto. ¡Adelante, salvadoreña!