Para el segundo día de actividades en los Juegos Panamericanos, los salvadoreños continúan debutando en más deportes. Si bien seguirán en contienda algunos de los que ya estuvieron en la primera jornada, este domingo tendrán sus pruebas de fuego en el boxeo y en la gimnasia. Se trata de dos disciplinas con mucho dominio de países como EE.UU. o el Caribe, pero donde los cuscatlecos pondrán su propio brillo, en busca de la ilusión por un podio.
En boxeo, a tempranas horas, estará en su combate el nacional Sammy Contreras. El pugilista local tendrá su pelea ante Alston Ryan, de Antigua y Barbuda, en la categoría de los 63.5 kilos. Será un duelo (combate 3) sobre el ring de las preliminares-ronda de 16, en el Centro de Entrenamiento Olímpico chileno.
Por su parte, el Team ESA compartió en sus redes que también será la participación de la atleta azul Alexa Grande. La salvadoreña competirá en gimnasia artística individual femenino, por lo que esta sábado realizó su último entrenamiento en la sede oficial.
En cuanto al levantamiento de pesas, aunque el deporte ya levantó la cortina el sábado, será turno de que debute la halterofilista Victoria Grenni. La salvadoreña tendrá su presentación oficial en el Gimnasio Chimkowe, en la categoría de los 59 kilos femenino, grupo A. Estará en una división amplia, ya que competirá frente a otras 16 atletas (total 17).
MIRA TAMBIÉN: RESUMEN. Esperanza salvadoreña en los Panamericanos