La inauguración de los Panamericanos quedó fuera de agenda para algunos nacionales. Varios atletas salvadoreños no pudieron asistir, ya que tomaron el descanso necesario porque este sábado inician sus competencias en Chile 2023.
Al menos, siete deportes para el azul y blanco abren sus pruebas en esta jornada, algunos en contiendas de llaves eliminatorias y otros con categorías de eliminación directa. Al margen de esto, el nombre de El Salvador inicia en la agenda de los Juegos Panamericanos.
De este modo, abren la puerta de contienda nacional en la justa continental los deportistas del bádminton, baloncesto 3x3, levantamiento de pesas, natación, remo, tiro deportivo y voleibol de playa. Desde tempranas horas chilenas, se alistan las pruebas cuscatlecas.
En bádminton, una carta fuerte es Uriel Canjura, quien espera mejorar lo hecho en los CAC 2023. Mientras en natación, hay dos tritonas de experiencia como Celina Márquez y Elisa Funes, ejemplos de quienes no pudieron asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos.
“La verdad es que estar en los segundos Juegos es un sueño. Así que: ‘Cumpliendo el sueño por segunda vez’”, comentó Funes a CANCHA.
En pesas, aparece en contienda Ramón Cruz; en el 3x3, ESA Femenil jugará vs. Colombia (Grupo B), y el Masculino doble programa (Grupo A): vs. México y EE.UU.; y el “volei” estarán vs. Brasil, en damas y en hombres (Grupo C). Los remeros Adriana Escobar y Roberto López inician pruebas.
Mientras los tiradores también verán acción con clasificatorias matutinas: Ana Ramírez, Johanna Pinera, Diego Santamaría e Israel Gutiérrez. De avanzar, las eliminatorias de finales serán en horario vespertino.
MIRA TAMBIÉN: La bandera salvadoreña ya brilla en Santiago 2023