Los abanderados nacionales Sindy Portillo y Amado Alvarado confirmaron que viajaban este miércoles, por la madrugada, a territorio chileno para desarrollar una base de entrenamiento previo a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que serán inaugurados el 20 de octubre.
Los atletas de la modalidad longboard y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se concentrarán en Punta de Lobo, Pichilemu, hasta su participación en el continental el 24 de octubre.
“Viajamos mañana por la madrugada a una base de entrenamiento previo a los Juegos Panamericanos para adaptarnos, vamos de un lugar caliente a uno frío, y estas semanas nos servirán para adaptar nuestro entrenamiento a otra ola y todas las condiciones. Estuve contando los días y estamos a horas para subir al avión y volar a Chile”, dijo Sindy.
La surfista, originaria de playa Las Flores, San Miguel, también reveló su expectativa de cara a su primera cita panamericana. “El objetivo es darlo todo para poder obtener una medalla para El Salvador y si es oro mucho mejor”, recalcó.
Sindy ya suma ocho años de surfear desde su paso por tabla corta hasta los últimos cinco que lo hace en la modalidad longboard o tabla larga.
Además de ser surfista, Amado de Jesús es padre de Léster Lian, de cinco años, y empleado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), donde le dieron todas las facilidades para su preparación y participación en su primera cita panamericana.
“Quiero darle gracias a Dios, nos vamos mañana a Pichilemu para adaptarnos al clima, al Wet Suit (traje térmico) y estoy contento de irme tres semanas antes del evento. Será una buena oportunidad para conocer las olas, aunque donde yo vivo es un beach break en el que hay olas de izquierda y derecha”, explicó el surfista de 30 años.
Alvarado, atleta originario de playa Conchalío, se mostró muy optimista de cara al reto continental que tendrá como sede Pichilemu, Punta de Lobo.
“Competir en Juegos Panamericanos es una gran oportunidad que Diosito me está dando y ya logré el segundo paso que era clasificar a unos Panamericanos y vamos por el tercer paso y, si Dios nos permite, agarrar podio. Hay rivales famosos, pero una ola cambia todo en un heat de 20 minutos”, enfatizó Alvarado.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador presenta delegación para Santiago 2023