Un buen sábado para El Salvador. Con dos medallas, terminó la jornada de ayer, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, por parte de los atletas nacionales. Se trató de un oro y una plata, que se cosecharon en vela y tiro con arco.
Esto permitió al país llegar a 12 preseas (cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces). El trabajo de los cuscatlecos se vio premiado después de superar a rivales de alto nivel en Sudamérica.Arathoon se encargó de hacer sonar las notas del himno nacional en Colombia. Fue una lucha apretada con el peruano Stefano Peschiera, desde el principio de la competencia, hasta que se corrió la última regata (ocho). El salvadoreño se mantuvo siempre en el segundo puesto, pero desde el viernes pasó al liderato.
Esto llevó al salvadoreño a sacar lo mejor con su velero y adueñarse de ese primer lugar y metal dorado bolivariano. Quique terminó con un total de 34 puntos, de estos 23 netos. Mientras el peruano finalizó con 26 netos (37 totales). Esto después de que ambos no terminaran la última prueba (11 DNF), pese a entrar al agua, pero no concluir la competencia.
Por su parte, el tiro con arco sumó su segunda medalla y también de plata. Se lo llevó el equipo femenino de compuesto, conformado por Sofía Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga. Las nacionales cayeron en la final ante Colombia, por 225-212, pero subieron al podio por el segundo puesto.
LEER: Tiradores salvadoreños rozaron el podio en Juegos Bolivarianos
“Fue un trabajo muy duro en el equipo, tuvimos condiciones muy extremas de viento. Nos ha costado mucho llegar acá, pero estamos muy felices de haberle dado una medalla a El Salvador”, declaró Corado.“No estoy satisfecha, porque estuve cerca de pelear dos veces por el oro. Pero estoy contenta y agradecida con El Salvador y Dios por estar aquí”, comentó Paiz.
Y, por último, Alvarenga sostuvo: “Muy contenta por lo logrado con el equipo, hemos venido trabajando desde hace un año con el equipo. Y agradecida por los aprendizajes que esta competencia me viene dejando”.
El equipo masculino de compuesto peleó por el bronce, pero no le alcanzó. Perdió ante República Dominicana, por 227-225. En individual, sin embargo, todavía los hombres siguen en contienda.
MIRA TAMBIÉN: Los salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz se bañaron de plata en Valledupar