La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez sigue destacando. En el último tiempo, sus buenos resultados deportivos la han llevado a grandes éxitos, como los que tuvo en los recientes Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Por eso, la cuscatleca consiguió ser una de las mujeres que inspiran en la región.
La semana anterior, Nóchez entró a la revista Forbes Centroamérica, que la seleccionó como una de las “100 Mujeres más Poderosas” de la región, en su edición del mes de julio. La atleta cosecha así un logro más, ya que su carrera se convierte en un ejemplo para más patinadoras, además de mujeres salvadoreñas y centroamericanas.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez, la máxima medallista de los Juegos: más bronce
Como lo dice la revista, estas mujeres hacen frente “a los retos” y “se convierten en referentes para las nuevas generaciones” sin distinción de a lo que se dediquen. En el caso de Nóchez, es más influyente para las deportistas nacionales.
"Orgullosa y muy contenta de saber que me incluyeron entre las 100 Mujeres Poderosas en C.A.. Y, la verdad, me hace sentir motivada, con ganas de seguir representando al país", declaró Nóchez a CANCHA.
"Y demostrar (así) que las mujeres somos capaces de grandes cosas, sin importar la edad", recalcó la patinadora de 19 años
LEA MÁS: Patinaje salvadoreño repite podio: dos bronces en San Salvador 2023
La patinadora se convirtió en la máxima medallista de los Juegos CAC. La multimedallista se colgó cuatro metales, de estos una plata y tres bronces, con lo que pasó a ser la mejor en cuanto a número de preseas personales por atleta.
La salvadoreña venía de una lesión, por lo que la recuperación fue rápida y cosechó estas medallas. Ahora, Ivonne se encuentra en Colombia, donde se sigue preparando para otros eventos del año.