¡Apoteósico! el parapesista salvadoreño Herbert Aceituno logró la medalla de oro en el mundial de la disciplina en Tbilisi, Georgia.
Aceituno no ha conquistado Europa, ha conquistado el mundo. El Salvador puede estar orgulloso de ser el primer lugar en la categoría de hasta 59 kilogramos en la Copa del Mundo de Parapowerlifting.
Aceituno ha cargado una barra bestial de 186 kilogramos para quedarse de una vez con el oro ¡son aproximadamente 410 libras!.
Atrás quedaron en el podio Paschalis Kouloumogloup con la plata y el ucraniano Kostiantyn Panasiuk con el bronce.
“Esta medalla es para Dios y en memoria de mi padre. También es para mí madre que siempre ha estado apoyándome. No tengo a mi padre en vida, pero él siempre quiso que se me cumplieran los sueños y estoy cumpliendo un sueño", manifestó Aceituno al Indes.
“También quería revalidar la marca, pero no se pudo y hemos hecho un esfuerzo muy grande. Estoy contento de llevar medallas y, en esta ocasión, Dios nos quiso dar oro y bronce que nos sabe a gloria”, cerró.
Aceituno también se trae una medalla de bronce luego de haber participado en peso total.
Georgia, en Europa, vuelve a ser una tierra apreciada por Aceituno, ya que ahí se colgó una medalla de plata en 2021, siempre en el mundial de parapesistas.
¡Inmenso, Aceituno! Desde CANCHA nos regocijamos por tu triunfo y por poner en lo más alto la bandera de El Salvador dentro de esta competición ¡salud, titán!.