Rubén de la Barrera, el DT de la Selecta, tiene poco tiempo para conocer jugadores. Apenas está en su segundo campamento (con tres días de trabajo en cada uno en total), y ya tuvo que enfrentar, además de correr contra el tiempo, el hecho de sufrir bajas por diversas situaciones.
El primer cambio se dio en la portería, antes del primer campamento, cuando el arquero Jairo Guardado, de Fuerte San Francisco, llegó a sustituir a Óscar Pleitez, de Metapán, quien pidió no asistir al llamado por situaciones particulares.
Luego, se dio la situación de Narciso Orellana, volante de Alianza, quien el pasado 25 de septiembre fue enviado a su equipo a recuperación, tras presentar una molestia en el bíceps femoral izquierdo. Sin embargo, fue convocado para el segundo campamento.
Y ayer, Rubén de la Barrera tuvo que prescindir de Isaac Portillo, volante de contención de Alianza, debido a otro problema físico.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través del Doctor Heriberto Guerrero, Médico de la Selección Nacional, informa que el volante Isaac Portillo se presentó a la concentración de la Selección este lunes, 02 de octubre del 2023, con herida suturada en región supriciliar izquierda, sufrida el día domingo 01 de octubre del presente año en el partido de su equipo Alianza F.C. vrs Jocoro F.C., y ameritó 7 puntadas ayer por la noche. Y al recibir atención médica este lunes, presenta Edema importante del parpado izquierdo", informó la FESFUT.
Debido a ello, el doctor Guerrero recomendó reposo deportivo de 3 a 5 días, y retiro del campamento de la Selecta para que se pueda recuperar con su club.
Hasta las 10 de la noche del lunes, no había información desde la FESFUT sobre una posible nueva convocatoria para que otro jugador se sumara en lugar de Portillo.
MIRA TAMBIÉN: Kevin Santamaría y la Selecta: "Gracias a Dios se han comunicado conmigo"