Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

Kansas City Chiefs, campeones con una remontada épica en el Super Bowl

Patrick Mahomes, con todo y lesión fue clave para remontar con los Chiefs un partido que lo tenían perdido al medio tiempo ante unos Eagles que se perdieron en el tramo final

Por Josué Navarrete / Agencias |

Kansas City Chiefs Nick Bolton (L) anota un touchdown en una recuperación de balón suelto mientras su compañero Bryan Cook (R) celebra contra los Philadelphia Eagles en el segundo cuarto del Super Bowl LVII entre el campeón de la AFC Kansas City Chiefs y el campeón de la NFC Philadelphia Eagles en State Farm Stadium en Glendale, Arizona, 12 de febrero de 2023. Foto: EFE

El Super Bowl 57 tuvo una casa estelar, como fue el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, un duelo poderoso en ofensivas, que se fue con altas de 35 puntos al medio tiempo y que dejó a los Kansas City Chiefs como campeones de la NFL ante unos Philadelphia Eagles que no pudieron controlar su momento y fallaron ante la garra demostrada por Patrick Mahomes, quien luego de un fuerte golpe antes del descanso siguió adelante y marcó una carrera inolvidable al final.

A pesar de los elevados precios de los boletos y los hoteles, bares y restaurantes del área de Phoenix se llenaron de seguidores de Eagles y Chiefs, a los que se unieron muchos con camisetas de otras franquicias, para disfutar del gran espectáculo del deporte estadounidense, que contó con el regreso a los escenarios de Rihanna en el 'show' del medio tiempo.

La insólita multa de la NFL a Tom Brady

Los vecinos de la zona también trataron de aprovechar este gran acontecimiento ofreciendo párking en sus casas: a dos kilómetros del estadio costaba entre 35 y 80 dólares y, ya frente al State Farm Stadium, el precio subía hasta los 100 dólares. Claro, más de 60,000 personas en el estadio provocaron usar todos los espacios posibles para cuidar su auto.

Las acciones comenzaron de manera trepidante con un touchdown en la primera ofensiva del partido, cuando Jalen Hurts encabezó un pase de 23 yardas para DeVonta Smith con el que quedaron en la yarda 11 y tras una jugada revertida, a falta de 10:13, el QB Hurts sacó los puntos.

El receptor abierto de los Philadelphia Eagles DeVonta Smith (L) en acción contra el apoyador de los Kansas City Chiefs Willie Gay (R) durante la primera mitad del Super Bowl LVII entre el campeón de la AFC Kansas City Chiefs y el campeón de la NFC Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona , 12 de febrero de 2023. Foto: EFE

Pero Kansas City no se quedó satisfecho y Patrick Mahomes sacó lucro del brazo al pasar 20 yardas a Travis Kelce, para que luego Isiah Pacheco recorriera 24 yardas para quedar en zona roja y finalmente se repitiera la combinación Mahomes-Kelce para completar la anotación.

Era 7-7 en partido trepidante y los Chiefs perdieron un gol de campo a falta de 2:28 Harrison Butker estrelló el ovoide en el poste.

Se inclinaba

En el segundo cuarto, la devolución de los Eagles fue otra gran jugada de Hurts, quien envió pase de anotación para A.J. Brown y así irse 14-7 en ventaja, el juego siguió emocionante y cuando restaban 9:48, un balón suelto por parte de Hurts terminó en las manos de Nick Bolton, quien recorrió 36 yardas para llegar a la zona prometida y empatar.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (izq.), se tuerce el tobillo cuando es abordado por T.J Edwards, de los Philadelphia Eagles, en el segundo cuarto del Super Bowl LVII entre el campeón de la AFC, Kansas City Chiefs, y el campeón de la NFC, Philadelphia Eagles, en el State Farm Stadium de Glendale. , Arizona, 12 de febrero de 2023. Foto: EFE

Hurts siguió haciendo lo que quiso en las yardas terrestres y recorrió 28 más para luego de unos segundos, completar cuatro en la zona roja y sacar el 21-14 en el partido. La última serie ofensiva de los Eagles les permitió sacar más puntos luego que Hurts mandara pases por 24 yardas aéreas a Brown y Kenneth Gainwall en un par de cuartas oportunidades, antes de aplicar el gol de campo.

Párrafo aparte, la situación de Patrick Mahomes, que en los últimos minutos del segundo cuarto, antes del gol de campo de los Eagles, fue bajado en ofensiva y se notó resentido, sin embargo, se presentó para el segundo tiempo del partido y a pesar del resentimiento, terminó el partido.

Al medio tiempo, Rihanna se robó el show en su aparición sobre un escenario flotante del estadio y la canción B**ch Better Have My Money y otros éxitos más, para completar su regreso a los escenarios.

Épica de Kansas

En el arranque del tercer periodo, los Chiefs encontraron de nueva cuenta la ofensiva y con Mahomes efectivo en la cancha, a pesar de la lesión, lograron sacar bien su primera ofensiva que terminó en Touchdown de un par de yardas para Pacheco y arrancar la segunda parte con una brecha a superar de tres puntos (24-21).

El tercer cuarto se evidenció en el trabajo físico de ambas escuadras, fruto de eso es que apenas hubo tres puntos más para los Eagles, que llegaron por medio del gol de campo convertido por Jake Elliott cuando restaba 1:48 para terminar el tercer bloque del partido. La ventaja no era fiable con 27-21 en el score.

Pasando al último cuarto del partido, Mahomes seguía sacando yardas con pases y en combinación con JuJu Smith-Schuster sacó 27 más para que finalmente Kadarius Toney convirtiera pase de anotación con cinco yardas e irse 28-27. El gran impulso del equipo de Kansas siguió en la jugada posterior, donde obligaron a que los Eagles lanzaran patada que fue capturada por Toney, quien recorrió 65 yardas para llegar a la 5 de Eagles y luego Mahomes sacó el pase de cinco yardas para Skyy Moore y ampliar la brecha a 35-27.

Los Eagles no estaban muertos en el partido y en su siguiente ofensiva emplearon a Miles Sanders para adelantarse y Hurts sacó 63 yardas en tres pases para coronar él la jugada con corrida a la zona de anotación, usaron la jugada de conversión y nuevamente Hurts se hizo sentir para empatar a 35 el duelo.

Finalmente, Patrick Mahomes hizo su épica jugada del partido al recorrer 26 yardas aún con varias facciones de dolor en el último cuarto y la jugada se coronó con el gol de campo de Butker que estuvo correcto y les dio el título a los Chiefs.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Estados Unidos Fútbol Americano Kansas NFL Super Bowl Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad