Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

El Salvador cerró con ilusión la Copa Davis en el Grupo II Mundial

El equipo nacional, encabezado por Chelo Arévalo, superó a Jordania con una serie (1-3) de alto nivel. Hay alegría en el equipo azul

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

El equipo salvadoreño de tenis, encabezado por Chelo Arévalo (d.), en un partido pasado de Copa Davis. Foto: Cortesía Indes

Una eliminatoria de gran nivel mostró el equipo salvadoreño en Jordania, donde fue visitante y se impuso por 1-3. Los tres puntos fueron gracias a Chelo Arévalo (con dos singles y el dobles) y Lluis Miralles. Ambos jugadores sostuvieron al país y mencionaron a CANCHA lo que significa este resultado.

“El equipo está contento. Fue una serie complicada, tuvimos adversidades al llegar a Jordania que uno no puede controlar (tema cancha). (…) Fue una semana con dificultades para el equipo local y visitante, pero eso nos dio fuerzas, el hecho de superarlas, para luchar en la cancha.El clima fue complicado también”, manifestó Chelo.

LEA MÁS: Enorme triunfo de El Salvador ante Jordania en la Copa Davis

“Dije a los chicos que había que luchar a pesar de las dificultades que estábamos pasando, que ambos equipos estábamos en las mismas condiciones y que estas experiencias quedan y que podíamos controlar el resultado de la serie”, dijo.

“Ganamos el primer día un partido, quedó empatada la serie, y el sábado ganamos los dos partidos y gracias a Dios cerramos la serie como equipo. Contentos con este triunfo y por mantener al país un año más en el Grupo II Mundial”, agregó la raqueta uno salvadoreña.

Chelo recalcó que “el sentimiento de ganar fuera de casa siempre es algo extra, en contra no es fácil, siempre genera una una cierta presión”. Y añadió: “Así que la satisfacción de ganar de visitante pues obviamente es muchísimo más. Por último, las expectativas de nosotros son siempre intentar jugar en el Grupo II y con equipos muchísimo más fuertes en papeles que nosotros, pero como siempre lo he dicho somos un equipo bastante luchador, que viene de menos a más y confiamos en Dios y en los chicos que se vayan desarrollando para ir armando un equipo más fuerte”.

LEA MÁS: El Salvador abrió con empate ante Jordania en Copa Davis

Por su parte, Miralles -quien jugó dobles con Arévalo- manifestó: “Ha sido una serie complicada, muy ajustada. La verdad, era un equipo muy competitivo y muy complicado. (…) Representar al país siempre es algo que va más allá de representarte a ti mismo donde sea”.

“Marcelo, con la experiencia que tiene y el nivel, pues era una gran ventaja. El doble lo jugamos con con dos hermanos de ahí de Jordania y y nos lo pusieron muy difícil. (…) Marcelo siempre hace un papel espectacular y y supo llevarme a mí muy bien y supe complementarlo y pudimos ganar. Y pues fue espectacular”, agregó Miralles.

“Superar a a Jordania y poder mantener al país en el Grupo II de Copa Davis es algo espectacular. Hemos podido ganar, nos mantenemos en el Grupo II, y a seguir entrenando y trabajando de cara a la eliminatoria que potencialmente se va a jugar en septiembre. Y poderle dar la alegría a nuestro país de poder luchar por un ascenso al Grupo I, que sería obviamente histórico”, cerró.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Copa Davis Deportes El Salvador Marcelo Arévalo Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad