Asistió a sus primeros Panamericanos en Santiago 2023 y se trajo un premio: ganó la dorada por equipos masculinos en arco compuesto, junto a Roberto Hernández. El nacional Douglas Nolasco es la otra mitad del quinto oro histórico que tiene el deporte salvadoreño.
“Estoy muy feliz, ganamos una medalla de oro para el país. Es un sueño que estamos cumpliendo. Con Roberto, hablamos, antes de viajar a Santiago, que éramos fuertes, buenos. Y me llena de mucha alegría poder lograrlo, porque esto demuestra que todo el esfuerzo que dimos con Roberto, con mi familia, dio frutos. Impresiona”, declaró.
Pasa a la historia y acepta: “Siento una gran satisfacción. Es un logro para el país, me da alegría estar ahí y ganar con Roberto. Es un logro grande para mi carrera, lo voy a disfrutar lo más que pueda y ahora enfocarnos en lo que venga, en nuevas metas para el próximo año”.
En cuanto a cómo se sintió ganar con quien es su entrenador, se sinceró: “Somos compañeros en la línea de tiro. Pero siempre he tenido la perspectiva de que me trata de dirigir como un entrenador. Eso me da alegría. Y aunque da presión, me da seguridad, confianza de que es Roberto, de los mejores atletas del continente, y somos un equipo”.
Douglas, con este metal, contribuyó a que Hernández sostenga dos doradas en la historia: “Me da una felicidad increíble el ver cómo ha crecido, que se ha mantenido. Ha hecho historia con un doble oro, y son cosas que como alumno y compañero me dan alegría. Siempre estaré feliz de verlo así por sus logros”.
“El 2023 lo inicié con el bronce de los C.A. y del Caribe, y fue muy bueno para mi carrera. Pero el cierre del año, ha sido maravilloso y satisfactorio para mí. En Santiago, aparte del oro que conseguimos, disfruté la competencia, me divertí con la delegación. Es un buen año, di el máximo de mi persona. Es safisfactorio”, cerró.