El mariscal de campo de los Cleveland Browns de la NFL, Deshaun Watson, se disculpó este viernes con las 24 mujeres que lo demandaron por conducta sexual inapropiada.
"Quiero decir que realmente lo siento por todas las mujeres a las que he impactado en esta situación y por las decisiones que tomé en mi vida y que me pusieron en esta posición", explicó el mariscal de campo antes de jugar el primer partido de pretemporada con su equipo.
Deshaun Watson fue demandado en 2021 por 24 mujeres por conducta sexual inapropiada en sesiones de masaje que recibió en su etapa con los Houston Texans, equipo que dejó este año para firmar un contrato de 230 millones de dólares por cinco años con los Browns.
A principios del 2022 el pasador llegó a un acuerdo confidencial con 20 de estas mujeres, una situación que no evitó que en junio pasado fuera sometido a un Comité Disciplinario designado por la NFL y la Asociación de Futbolistas Profesionales.
Luego de tres días de evaluación, la exJueza Federal de Distrito, Sue Robinson, designada por la liga para analizar el caso, emitió el 1 de agosto un fallo de seis partidos de suspensión para el quarterback.
La decisión no dejó satisfecha a la NFL, que apeló la decisión a través del comisionado Roger Goodell, quien buscará que Watson sea castigado al menos por la temporada 2022.
"Hemos visto la evidencia. Robinson fue muy clara con la evidencia; hubo múltiples violaciones al código de conducta, fueron escandalosas y había conducta depredadora. Esas son cosas que debemos atender de manera responsable", dijo Goodell el pasado miércoles.
Mientras la apelación se desarrolla, Deshaun Watson se dirigió este viernes por primera vez a las mujeres que lo demandaron con una actitud que contrasta con la que había defendido hace unos meses en la que afirmaba que no había hecho nada malo.
"Quiero decir que lo siento. Las decisiones que tomé en mi vida que me pusieron en esta posición me gustaría enmendarlas, pero quiero seguir avanzando y demostrando que soy una persona que voy a seguir empujando", subrayó el pasador.
El mariscal de campo puntualizó que en la temporada 2022 demostrará que superará esta situación.
"Sé que tengo mucho trabajo por hacer y quiero dejar en claro que estoy listo para crecer como persona y en mis decisiones dentro y fuera del campo. Quiero asegurarme de que estoy evolucionando para la comunidad de Cleveland y la NFL", sentenció.