El ISA World Surfing Games llegó al cuarto día con cinco de seis competidores aún en acción, dos hombres en la ronda principal, uno en repechaje y dos chicas desde la ronda de repechajes.
El nivel que se observa en la costa salvadoreña es una combinación de estrellas mundiales que quieren uno de los dos boletos que cada continente (menos América) brindará hacia la justa deportiva del próximo año y eso da una gran competencia.
Bryan Pérez es el nacional con mejores expectativas desde antes del torneo y al clasificar a la tercera ronda afirmó que “las olas estuvieron divertidas, qué más le podemos pedir a papa Dios, estoy agradecido con toda la gente, hay que seguir adelante y los heats están más apretados”.
El oriundo de Punta Roca está saliendo de una lesión que lo tuvo inactivo y este torneo es su regreso oficial a la acción, por eso asegura que está “soltando el cuerpo, mis maniobras, hice un aéreo con buen puntaje, nos vamos acomodando”, para la tercera ronda que se juega hoy, esperando dar lo mejor en la cancha de las olas.
Por otra parte, Daniel Monterrosa, quien compite hoy en los primeros heats de la tercera ronda está contento por lo conseguido en su primer Mundial ISA y espera mantener su estrategia de buscar olas rápido y puntos que le sirvan de base para seguir soñando.
“Estoy feliz porque gracias a mi coach Marcelo (Castellanos) he estado trabajando física y mentalmente para esto, no solo es entrar al agua y listo, es una preparación increíble, estuve esperando toda mi vida para este Mundial”, dijo.
La delegación salvadoreña, como las de sus compañeros del mundo despiertan emoción y unidad antes y después de sus heats, algo que también da signos de la importancia de este evento mundial.
Pero las chicas también tienen su espacio en la competencia y si bien las nacionales están ya en la ronda de repechajes, luego de chocar con las mejores del mundo en la costa salvadoreña, esperan mejorar y llegar lejos.
“Espero lograr en mi próximo heat un mejor puntaje, estoy orgullosa de representar a mi pulgarcita, contenta del trabajo de los compañeros y que sea lo que esté en las manos de Dios”, afirmó Julissa Moody, luego de superar una apretada primera ronda de repechajes, esperando una mejor labor hoy en El Sunzal, igual que Sofía Ramos, que compite por la primera ronda.