La mejor del continente americano en la modalidad del Downhill, la ciclista salvadoreña Mariana Salazar, múltiple campeona panamericana y ganadora de Copas del Mundo, enfrenta su carrera más importante, por su vida.
Desde agosto pasado se conoció públicamente que padece cáncer de mama y que dejaría las competiciones para poder tratarse.
Pero fue hasta hace poco que habló con mayor claridad de la situación que atravieda. "4 semanas después de la cirugía (masectomía), me dijeron que encontraron un rastro de cáncer en los nodos centinela, así que necesitaré quimioterapia, radioterapia y terapia hormonal. ¡Gran golpe en la cara!", contó.
"Estoy empezando a entender por qué el cáncer es tan mi*da. Cuando empiezas a recuperarte y a sentirte bien, hay algo que te pone directamente en el suelo", añadió.
La salvadoreña más destacada en el ciclismo en los últimos años contó que "aunque estas últimas semanas fueron difíciles, estoy lista para empezar la verdadera pelea, me siento fuerte y agradecida por la gente que me rodea".
La campeona panamericana tendrá su primera quimioterapia este jueves y estará bajo tratamiento al menos durante cinto meses. "¡¡Así que hagamos esto!!", escribió.