El pugilista estadounidense Marc Castro, hijo de padre salvadoreño y madre mexicana, se llevó su sexta victoria seguida y se mantiene invicto tras derrotar por puntos, en una decisión unánime, al mexicano Julio Madera, en el Pechanga Arena, de San Diego, California, el sábado.
Castro se impuso con tarjetas de 58-55 para los tres jueces de la pelea, en una cartelera que compartió con la estelar de Román “Chocolatito” González ante Julio César “Rey” Martínez.
En el combate más duro de lo que va de su carrera, Castro se repuso de una caída a la lona tras un gancho izquierdo de Madera apenas en el segundo asalto, en la que fue su primera ocasión en besar la lona ya como pugilista profesional.
Pero el nacido en Fresno, California, luego dominó la pelea casi por completo y se llevó, en los puntos y de forma unánime, el combate por decisión. Los tres jueces Chris Migliore (58-55), David Solivan (58-55) y Fernando Villarreal (58-55) vieron igual la pelea y le dieron el triunfo claro al pugilista con sangre cuscatleca en las venas.

LEER: El boxeador Pablo “Pretty Boy” Valdez ayuda a comunidad de Zacatecoluca
Castro arrancó su carrera profesional (tras ser múltiple campeón en amateur) apenas en diciembre de 2020. Desde entonces, venció a Luis Valdesen, John Moraga, Irvin Macías “Poderoso” Castillo, Ángel Luna y al azteca Ricardo Solís.
“Ahora, 6-0. Enfrenté algunas adversidades, pero eso es parte del juego de pelear, #TeamCastro”, comentó en sus redes sociales Marc.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños Boxeadores Boxeo Deportes EEUU Estados Unidos Ver Comentarios