Catalogado por algunos ya como el mejor partido de lo que va no solo de playoffs sino de la temporada 2021-2022 de la NBA, el Celtics-Nets se definió con dos enormes jugadas en menos de 30 segundos. Primero, una defensa impenetrable en la que ni Kyrie Irving, ni Kevin Durant, las figuras de los de Brooklyn, pudieron hacer nada.
Y luego, en menos de 15 segundos, capturó un rebote Al Horford, y comenzaron los Celtics una serie de pases como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Hasta que, con menos de 2 segundos, se dan los últimos dos movimientos, una asistencia en penetración para que Jayson Tatum girara sobre su propio eje 360 grados y ante la marca de Irving, y luego definiera con una bandeja.
El resultado, un espectáculo digno de admiración, un 115-114 a favor de los de Boston, toda la afición gritando, algunos metiéndose en la cancha.
Los Nets, que llegaron a estar abajo en gran parte del marcador, se repusieron de una desventaja de más de 10 puntos en el tercer cuarto, y hasta se pusieron arriba en la pizarra con múltiples triples de Irving y Durant, pero, en los últimos tres minutos, Boston le dio vuelta al juego con baloncesto de conjunto, con una defensa más aplicada que nunca en un baloncesto actual de la NBA que muchos critican porque "ya no se defiende como antes".
Esto ocurrió el domingo, jornada en la que también ganaron los Miami Heat a los Hawks de Atlanta por 115-91; los Milwaukee Bucks a los Chicago Bulls, por 93-86 y los Phoenix Suns a los New Orleans Pelicans, por 110-99, todos partidos de primera serie de los playoffs. Hoy van los segundos entre 76ers (1-0) y Raptors, Mavericks (0-1) y Jazz y Warriors (1-0) contra Nuggets.
La defensa de los Celtics previa al game-winner de Tatum.
Increíble ? pic.twitter.com/rtA8wSrBQw
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 17, 2022
El game winner de Jayson Tatum grabado al pie de la cancha. Que hermoso. pic.twitter.com/xFVTd1w2Pk
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) April 17, 2022
MIRA TAMBIÉN: Warriors arrollan a Nuggets en los playoffs de la NBA