Con un triunfo claro (92-50) de Águila sobre Fantasmas, y otro más apretado, (90-86), de Nejapa sobre Cojute, los ganadores de la jornada del jueves en la Liga Mayor de Baloncesto meten presión a los de arriba. Los emplumados de San Miguel arribaron a las 7 unidades para ubicarse en al quinta posición general del torneo Apertura 2022, mientras que un peldaño más arriba están los de la tierra de bolas de fuego, con 8.
Águila tuvo un plácido partido ante los Fantasmas de San#Vicente, que solo lograron competir en el primer cuarto (24-19) pero se desmoronaron en los siguientes y apenas anotaron 13, 9 y 9 puntos. El cubano Lisvan Valdez lideró al Águila en casa con 21 unidades, mientras que Bryan García aportó un doble doble de 12 tablas y 16 puntos, y en 7+18 se quedó su compañero Oreste Torres.
Del lado de los perdedores, Osmel Oliva dio la cara con 24 tantos, y le siguió Jacarre Crockett con 16, aunque para ello necesitó 24 disparos, de los que solo anotó 6. Con el resultado, Fantasmas se quedó en la octava casilla con 6 puntos ganados.
En el otro duelo del jueves, Nejapa controlaba el partido ante Cojute, que tuvo una gran reacción en el último cuarto (parcial de 23-31 a favor), pero que no le alcanzó para darle vuelta. Telvin Gabriel lideró la ofensiva ganadora con 30 puntos y 15 tablas, seguido por 23 de Eli Sample y los 15 de Marcus Faison (añadió 17 rebotes este último).
Por los perdedores (novenos en la tabla), destacó Andravious Smith, con 34 tantos y 21 tablas, y su compañero Durante Lee, con 27 y 10.