La famosa alpinista de esquí, Hilaree Nelson, de 49 años, fue encontrada muerta este miércoles luego viajar para subir el pico del Himalaya, el octavo más alto del mundo.
Según los funcionaron que la encontraron, Nelson cayó en una grieta mientras esquiaba en el Monte Manaslu en el Himalaya junto a su compañero Jim Morrison, informaron a NBC News.
La compañía de expedición Shangri-La Nepal Trek mencionó que el cuerpo de Nelson fue llevado a Katmandú donde se le realizará una autopsia por las autoridades.
LEER: Nombraron Hija Meritísima a la alpinista Alfa Karina Arrué
La esquiadora había publicado recientemente en sus redes sociales que no se sentía tan segura en este nuevo viaje que realizaba y que había tenido que esforzarse mucho para conseguir llegar al punto de esquí.
“No me he sentido tan seguro en Manaslu como en aventuras pasadas en la delgada atmósfera del alto Himalaya”, publicó Nelson en su cuenta de Instagram.
Hilaree Nelson fue la primera mujer en ser nombrada capitana del equipo North Face Global Athletic e incluso se había llevado el título de Aventurero del Año en National Geographic en 2018 por ser de las primeras en alcanzar la cima del Papsura de la India, conocido como “Pico del Mal”, relató New York Post.
TAMBIÉN: "Tengo que bajar con vida", la odisea de la salvadoreña Alfa Karina Arrué en el Everest
Jim Morrison que viajaba con Nelson recibió su cuerpo en Katmandú, y después hizo sus declaraciones en Instagram.
“No hay palabras para describir el amor por esta mujer, mi compañera de vida, mi amante, mi mejor amiga y mi compañera de montaña”, escribió.
“Estoy enfocado en sus hijos y sus pasos hacia adelante. [Hilaree] es la persona más inspiradora de la vida y ahora su energía guiará nuestras almas colectivas”, terminó sus palabras.