La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué dejará la montaña. Sí. Será pronto. Pero no para siempre. La atleta nacional se sometería a una operación, para continuar con su vida deportiva activa.
Pasar por el quirófano para la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest es necesaria. La atleta venía padeciendo de sangrados producidos por su útero, que la estaban impidiendo a terminar de llegar a varias cumbres.
LEA MÁS: Alfa Karina Arrué no va más en la conquista del Monte K2 de Pakistán
La alpinista creía que eran solo productos de su menstruación, pero al ser sometida a exámenes médicos encontró las razones por las que ahora será operada. Su cirugía la mantendrá alejada de las montañas, pero de manera temporal.
En sus redes sociales, Arrué expuso su situación. Y, además, pidió las oraciones de todos para poder seguir adelante. No olvidó ponerse en manos de Dios, para que todo salga bien.
"Este día (sábado), me someteré a una histerectomia, una cirugía para extraer mi útero. Confiando en Dios en que todo salga bien. (…) Esta operación es la única solución para parar los sangrados", escribió.
LEA MÁS: "Temí por mi vida con lo que ya no pude controlar": Alfa Karina Arrué
"Luego de esto, primero Dios, después de un periodo de recuperación, podré volver a escalar alta montaña. Todo lo dejo en manos de Dios y su voluntad. Pido me tengan en sus oraciones", añadió en su post.
Ahora, los nuevos retos para Alfa Karina serán recuperarse pronto, y que siga viendo los ocho miles (montañas más altas) no en imágenes, sino en su propia retina.
Desde CANCHA, pronta recuperación, Alfa Karina. Todo lo mejor para seguir poniendo en alto a El Salvador.
ESTE ES EL POST: