Alfa Karina Arrué, la salvadoreña quien conquistó el Monte Everest este año, mantiene su anhelo intacto de subir el Monte K2, la cima más difícil de todo el mundo.
En la actualidad, Alfa Karina, se encuentra en Nepal, uno de los países tres países en agenda, en donde estará entrenándose para escalar el coloso más complejo y letal del planeta.
Gracias a varios reportes de la alpinista cuscatleca, CANCHA pudo conocer su actualidad, una llena de actividades clave para preparar su ascenso al Monte K2 el próximo año.
"El 17 de octubre será la 'Puja', la ceremonia para pedir permiso a la montaña y luego de eso podré iniciar mis rotaciones en la montaña (Ama Dablam)", explicó la salvadoreña.
"Las rotaciones consisten en subir a Campo Uno y luego bajar a campo base. Luego, subir a Campo Uno, Campo Dos y volver al Campo Base y después esperar una ventana de buen clima para hacer el 'Summit Push' o 'Ataque a cumbre', igual se sale desde el Campo Base, se suben todos los campos hasta el número 3 y luego a cumbre", detalló Alfa Karina.
El Ama Dablam es uno de los montes que Alfa Karina Arrué tiene en agenda para foguearse de la mejor manera y así estar "escueleada" para subir al peligrosísimo K2, la madre de todas las montañas para todos los alpinistas de élite del planeta.
Desde CANCHA deseamos a Alfa Karina que tenga una excelente estadía y desempeño en tierras nepalíes ¡qué paisajes!