La montañista y escaladora salvadoreña Alfa Karina Arrué ha conquistado dos altísimas cimas en Bolivia para esta Semana Santa.
Pero aún le resta una más a la compatriota, siempre desde territorio boliviano para completar su fogueo previsto por el país andino.
"Cumbre en Volcán Acotango a 6052 msnm. Por cuestiones de clima hemos cambiado el itinerario este jueves haré Pomerape y este viernes Parinacota, porque el sábado entra una tormenta. Será un gran desafío hacerlos así seguido sin descanso, pero esto me sumará fuerza y resistencia tanto física como mental para mi expedición de K2", manifestó Arrué el miércoles.
Video gentileza de Alfa Karina Arrué
"Cumbre en Pomerape a 6100 msnm, hicimos una ruta técnica integral, es decir subimos el volcán por la cara Norte y lo bajamos por la Sur, tuve que poner en práctica todo los entrenos de la semana anterior ya que está ruta implica escalada en paredes de hielos, aristas, puentes de hielo. Lastimosamente las partes más complicadas no sé puede sacar la cámara. Pero allí está una cumbre más para mi país", declaró Arrué este viernes.
Video gentileza de Alfa Karina Arrué