Un proceso que mostró en sus inicios la mejor versión y paulatinamente se fue desdibujando hasta el punto de generar dudas en la continuidad del entrenador.
México recibirá a El Salvador este miércoles buscando, principalmente , evitar una catástrofe que lo mandé al repechaje, algo que cimbraría un ya enrarecido proceso que está por encontrar el puerto de llegada, pero sigue sin capear el temporal.
A pesar de quedar fuera del mundial, El Salvador ha dado muestras de progreso en la eliminatoria y desde la Copa Oro del año pasado, donde le compitió y le complicó al equipo mexicano, fue una aparición refrescante, tal vez la inexperiencia jugó una parte importante en el octagonal para que La Selecta no lograra mejores resultados y ser un contendiente para la clasificación, pero si se mantienen por el camino que ya iniciaron, el mundial norteamericano del 2026 podría estar al alcance.
La preocupación de México no será propiamente El Salvador, sino aplacar sus propios demonios y encontrar un poco de estabilidad en el final de una tormentosa etapa, al tiempo que El Salvador tampoco tendría que ver a México como su principal adversario este miércoles, su visión tendría que estar precisamente en conseguir mayor rodaje de cara al futuro.
En México, la continuidad del entrenador genera opiniones divididas y no parece garantizar un buen desempeño en el mundial, en El Salvador parece el mejor camino para sostener el progreso que h tenido en el pasado reciente.
Con realidades opuestas y objetivos distintos, México y El Salvador se encuentran este miércoles para cerrar la eliminatoria, el primero pensando en Catar y el segundo en el 2026.